Connect with us

San Juan

Reportan saturación de pacientes COVID en HGSJR

Publicado

en

Nuevamente Hospital General de San Juan del Río se encuentra casi al tope en hospitalizaciones por COVID-19.

De 24 camas habilitadas hay 22 hospitalizados y nueve de ellos intubados

Por Josefina Herrera

Noticias

Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la salud, sección 32, quienes laboran en el Hospital General de la zona oriente en San Juan del Río, reportan que hay una gran preocupación debido a que nuevamente hay saturación de hospitalizados por COVID-19, pues al día de hoy, hay 22 pacientes, de los cuales nueve están intubados.

Cabe señalar que ya se consideran 24 camas habilitadas para brindar atención a pacientes con COVID, sin embargo éstas ya están prácticamente ocupadas, y la mayoría de ellas por jóvenes, donde además destacan que un común denominador es que no están aún vacunados.

Es necesario recordar que la semana pasada se informó a este medio que había 11 hospitalizados, por lo que prácticamente en estos días subió al doble, por lo que se pide a la población ser más consciente y evitar que el número siga incrementando, pues ya están por llegar al tope y lo que menos se desea es no tener un lugar para brindar la atención necesaria.

Asimismo, algo que llama la atención es que la mayoría de los pacientes son jóvenes de entre los 30 y 49 años de edad, además de que todavía no están vacunados, pues de los 22 hospitalizados, sólo dos de ellos tienen su cuadro completo, y otros dos apenas y recibieron la primera dosis.

De igual manera, también hay algunos pacientes es estado grave, mayores de 60 años que tampoco cuentan con el biológico, por lo que este indicador muestra que el virus está afectando más a la población que todavía no recibe su vacuna.

“El hecho de que estemos vacunados y sigamos protegiéndonos, como trabajadores de la salud, no significa que no sigamos en riesgo. Sí es una situación que nos preocupa porque hay un crecimiento muy importante en el número de personas hospitalizadas; desde que se hizo la desconversión se quedaron habilitadas 24 camas para atender a los pacientes y hoy desafortunadamente iniciamos la semana con 22 camas ocupadas; estamos casi a llegar al tope”, refirió una de las enfermeras.

Ante esta situación, exhortan a la ciudadanía a seguirse cuidando y quitarse la idea de que no corren riesgo, así como el vacunarse, pues al hacerlo hay mayor porcentaje de protección en su sistema inmunológico y se disminuye la cadena de contagios.

“Es increíble que tengamos personas mayores de 60 años, que se supone deberían estar vacunadas, pero por negligencia no se aplicaron la inmunización. La gente debe tomar conciencia sobre los riesgos y más ahora que estamos en la tercera ola de contagios”, reiteró.

Por otro lado, también cabe hacer mención que nuevamente se dispuso el área de terapia intensiva exclusivamente para cados con COVID-19, así como la habilitación de áreas de recepción, y aunque ya se había normalizado y abierto a otras consultas externas, por el momento se están recibiendo a pacientes que realmente requieren de una valoración, y otro tipo de atenciones quedaron suspendidas por el riesgo que corren.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Suman nuevos casos de Covid-19 en Querétaro - Noticias de Querétaro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.