Connect with us

San Juan

SJR será sede de Centro de Capacitación Estatal y Formación Policial

Publicado

en

San Juan del Río podría ser sede de un Centro de Capacitación Estatal y Formación Policial dentro del gobierno de Mauricio Kuri González y Roberto Cabrera Valencia.

Para Roberto Cabrera y Mauricio Kuri, gobernador y presidente electo es uno de sus principales ejes rectores

Por Josefina Herrera

Noticias

Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal electo de San Juan del Río, detalló que este municipio podría volverse sede del Centro de Capacitación Estatal y de Formación Policial, pues a través de distintas pláticas que ha tenido con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, existe interés y esa posibilidad, esto con el objetivo de que haya mayor cantidad de elementos que integren la corporación.

En este sentido, dijo que estar San Juan del Río pegado a los estados de Hidalgo y el estado de México, que son de los más complicados, hay preocupación en poder garantizar la seguridad de los queretanos, y al ser este tema prioritario, podría implementarse esta infraestructura para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“Hay una muy buena posibilidad y prácticamente casi un hecho de que la capacitación de todas las policías del estado se dé San Juan del Río a través de este Centro de Capacitación Estatal y de Formación Policial para Querétaro, entonces haremos las sedes, justamente esto lo tenemos que aprovechar efectivamente en el rubro de la seguridad para todos nosotros”.

Asimismo, dijo que el tema de la seguridad es una de sus prioridades, por lo que sin duda al entrar a su gobierno creará estrategias que puedan lograr la percepción ciudadana, pero también estará apegado a las estatales y federales.

De igual manera, recordó que este municipio cuenta con bases militares, como lo es el ejército en la Hacienda de la Llave y próximamente el asentamiento de la Guardia Nacional, lo cual también ayuda en materia de seguridad.

“Estoy seguro que haremos un trabajo muy importante y de la mano de nuestro gobernador permitiéndonos también darle continuidad al engranaje que hay en la zona, que somos parte de un regimiento militar, una zona militar que está ahí en la Llave con el ejército mexicano, somos uno de los municipios en los que está asentada una base de Guardia Nacional, además un gran engranaje, por supuesto requerimos de seguir fortaleciendo con la policía estatal y federal.

Indicó que con Kuri González han planteado que éste será un eje rector de fortaleciendo para San Juan del Río, en calidad de hacer frontera con las otras entidades colindantes, pues el estado de Querétaro se ha distinguido por ser uno de los estados más seguros del país, y se desea seguir en esa posición.

Finalmente, comentó que aunque todavía no tiene un nombre para quien esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin duda el perfil debe de ser de alguien experto y que tenga vocación de servicio, con quien pueda además hacer equipo.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.