Connect with us

Nacional

Sorprende a los habitantes de Veracruz un temblor de 4.9 de magnitud

Publicado

en

No se reportan personas lesionadas después del temblor de 4.9

Noticias

La madrugada de este miércoles 4 de agosto se registró un sismo de 4.9 en escala de Richter, con epicentro en Boca del Rio, según la información preliminar del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no se reportaron personas lesionadas, pero si generó incertidumbre entre los habitantes.

Seguido del sismo que se presentó poco antes de las 5:00 am, las autoridades activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar a la ciudadanía.

Algunos videos comenzaron a publicarse en redes sociales, en lo cuales se logra apreciar el movimiento telúrico que despertó a los habitantes de esa zona, quienes también expresaron que si se logró percibir considerablemente el temblor.

Después de que Protección Civil se movilizó rápidamente para realizar inspecciones en diversas áreas seguido del sismo, no se presentaron afectaciones en hospitales, casas y el aeropuerto por fortuna.

En las redes oficiales de Protección Civil informaron al respecto:

“23 municipios reportan percepción, incluyendo #Xalapa#Veracruz y #BocaDelRío, sin afectaciones o personas lesionadas” informaron.

El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) emitió un mensaje para informar a la ciudadanía sobre el movimiento telúrico presentado y comentó que no se presentaba alerta alguna sobre la generación de Tsunami.

Solo dieron recomendaciones a los habitantes que viven cerca de las zonas costeras y embarcaciones de menor tamaño, para tener cuidado con la posible presencia de corrientes de agua, ya que también se pueden producir mínimos cambios en el nivel del mar, en las áreas donde se sintió el sismo.

Aunque no hubo afectaciones, los cuerpos de emergencia se mantienen alertos a posibles daños posteriores o reportes que se puedan presentar después del temblor.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio un breve comunicado en sus redes, invitando a los ciudadanos a mantener la calma ante este tipo de sucesos naturales e informó que siguen al pendiente ante cualquier situación.

Entre los municipios en los que se pudo percibir este movimiento se encuentras;

Xalapa, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, entre otros

En las principales zonas turísticas de Veracruz, se tuvo que evacuar a los huéspedes y al personal de los hoteles como parte de las medidas de seguridad.

Muchos internautas se manifestaron en redes sociales para compartir su experiencia ante tal suceso, que por fortuna solo quedó en un susto.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.