Connect with us

Nacional

Muere un menor de 7 años tras ser arrastrado por la corriente del río

Publicado

en

El pequeño se encontraba con su familia realizando un día de campo

Noticias

Lo que era una tarde de día de campo entre una familia, terminó en una tragedia luego de ser arrastrados por el rio, tras meterse a nadar, ocasionando la pérdida de un menor de 7 años, esto en el Municipio de El Arenal en Jalisco.

Después de varios reportes a las unidades de emergencia, Bomberos y Protección Civil llegaron hasta el lugar de los hechos en el parque ecológico “La Hiedra”, en donde según información preliminar, debido a la creciente del agua, fueron arrastrados.

Una vez en el lugar Protección Civil empezó con los trabajos para rescatar a los cinco miembros de la familia, a cuatro de ellos los pudieron sacar con bien, pero un niño de 7 años lamentablemente perdió la vida.

De inmediato se trasladó a las victimas a una unidad médica cerca del lugar, para que fueran valorados y recibieran la atención necesaria, ya que se informa sufrieron heridas leves.

Al estar ahí los servicios de emergencia no lograban localizar al niño de 7 años, fue así que se implementaron los protocolos de búsqueda y rescate, para minutos después ser localizado de bajo del agua sin vida entre los límites del municipio.

Una vez que se pudo recuperar el cuerpo del menor, llegaron hasta el parque ecológico agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para proceder con el levantamiento del cuerpo del menor, llevarlo a sus instalaciones y realizarle la autopsia de ley.

Cabe mencionar que este sitio es muy concurrido por lo habitantes para acampar o realizar actividades recreativas y por lo mismo las autoridades han pedido a los visitantes evitar meterse a nadar, más cuando los ríos se encuentren con grandes cantidades de agua.

También piden evitar meterse en estado de ebriedad o si no se conoce el área, todo esto con el fin de controlar este tipo de accidentes.

Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes y se sabe que el cuerpo del pequeño permanece en el Servicio Médico Forense, en donde permanecerá hasta que los familiares lo reclamen.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.