Connect with us

Nacional

Ciudad de México vuelve a semáforo rojo

Publicado

en

El semáforo rojo en la Ciudad de México entrará en vigor el lunes 9 de agosto según la Secretaría de Salud.

Noticias

Este viernes la Secretaría de Salud determinó en su informe quincenal de semáforos epidemiológicos que la Ciudad de México cambiará su semáforo a rojo por el aumento de los contagios junto con 5 entidades más.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero también volverán a estar en semáforo en rojo por covid-19 y se han sumado a Sinaloa, que ya se encuentra en el nivel más alto de riesgo.

Hay 15 entidades en semáforo naranja: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Solo nueve entidades están ubicadas en los semáforos amarillos, entre ellos: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La dependencia informó que, a la fecha, hay 2 millones 944,000 226 casos de covid-19 en el país, y 243,000 733 personas han muerto por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

La única entidad que no ha reducido el riesgo de enfermedad Covid-19 es Chiapas, que ha estado en semáforo verde durante varios meses.

Tasa de hospitalizaciones en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Simbaum, admitió esta mañana que “el número de hospitalizaciones en la ciudad sigue en aumento”, pero argumentó que “su tasa de morbilidad es más lenta”. Informes anteriores indicaron que han pasado de una media de 95 hospitalizaciones diarias a sólo 37.

México ha experimentado la tercera ola de COVID-19 desde hace aproximadamente dos meses, solo este viernes reportó 21,563 nuevas infecciones, además de 243,733 muertes por la enfermedad.

La Ciudad de México ha concentrado alrededor de una cuarta parte de los casos activos del país, con un total de 127,660 casos, de los cuales 35,110 casos.

Según datos federales, la tasa de ocupación hospitalaria general de la Ciudad de México es cercana al 73% y la tasa de ocupación de la unidad de cuidados intensivos (UCI) es del 74%.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que la tasa de ocupación actual es 62%.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.