Connect with us
festival de cine frances

Portada

Avanza vacunación de jóvenes

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

La inmunización de personas entre los 18 y 29 años de edad, correspondiente al grupo etario más joven que en México está permitido vacunar, avanza en el estado de Querétaro, pues este lunes recibirán su primera dosis las personas de 18 a 39 años en el municipio de Arroyo seco.

En el municipio de Querétaro aún se lleva la vacunación de personas de los 18 a 29 años de edad, la cual concluirá el 18 de agosto, en los centros de vacunación en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Centro Universitario, Universidad Anáhuac y Parque bicentenario.

En la capital del estado, en el centro de vacunación de la universidad autónoma se vieron filas largas de espera de cerca de dos horas y media.

En El Marqués la inmunización de personas de los 18 a 29 años de edad estará vigente hasta el 10 de agosto; mientras que en Jalpan de Serra este grupo etario podrá vacunarse hasta el 11 de agosto.

Asimismo, en San Juan del Río la primera dosis de las personas de 30 a 39 años de edad la podrán recibir hasta el 12 de agosto en el centros de vacunación que se encentran en el recinto ferial.

Hasta el momento 25 por ciento de la población en Querétaro cuenta con su esquema de vacunación completo, es decir con ambas dosis, mientras que el 50 por ciento cuenta con una sola dosis.

“Si su INE no corresponde a este municipio convocado, es indispensable que presenten los documentos legales que acrediten plenamente su residencia en el municipio”.

A quienes asistan a recibir la vacuna se les pide presentar los siguientes documentos: INE, comprobante de domicilio y obligatoriamente su formato de registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ previamente llenado e impreso.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *