Connect with us

Nacional

Fallecen 6 turistas al estrellarse avión en Alaska

Publicado

en

Noticias

Según Associated Press, seis personas murieron en el sureste de Alaska (Estados Unidos) este jueves cuando se estrelló su avión turístico.

La Guardia Costera dijo en su informe que un helicóptero encontró restos en la montaña y envió rescatistas, pero no encontraron sobrevivientes.

También en un comunicado confirmaron que el servicio de rescate en el norte del país respondió a una baliza de emergencia ubicada a 8 millas al noreste de Ketchikan, Alaska, aproximadamente a las 11:20 a.m. (hora local).

“Una tripulación de helicópteros MH-60 Jayhawk de la estación aérea de la Guardia Costera de Sitka localizó los restos a las 2:37 pm y envió a dos nadadores de rescate que informaron que no había sobrevivientes”, agregó.

La Guardia en la costa informó que el piloto de otro helicóptero informó haber visto escombros en la montaña.

El hidroavión de Havilland Beaver es un barco que puede ser sostenido por flotadores y lleva cinco pasajeros y un piloto.

La compañía dijo en Twitter que los pasajeros eran turistas en el crucero New Amsterdam de Holland America.

“Podemos confirmar que un hidroavión que transportaba a cinco invitados de Nieuw Amsterdam estuvo involucrado en un accidente en Ketchikan, y no hay sobrevivientes”, escribió.

“Fue una gira independiente que Holland America Line no vendió. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de las víctimas”.

Varias compañías turísticas ofrecen recorridos alrededor de Ketchikan, que está rodeado de densos bosques y paredes rocosas casi verticales.

Muchos viajes incluyen aterrizajes en hidroaviones y ha habido muchos accidentes en la zona en los últimos años.

En mayo de 2019, dos hidroaviones chocaron en el aire mientras transportaban pasajeros de una expedición de crucero, dejando como saldo a 6 personas fallecidas.

En 2015, un avión Otter se estrelló contra una pared de roca de granito cerca de un lago en la región de Misty Fjords, dejando sin vida a las 9 personas a bordo.

En 2007, un hidroavión Beaver que transportaba turistas se estrelló en la misma zona y mató a 5 personas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.