Connect with us
festival de cine frances

Portada

Presentará Hay Festival amplia gama de actividades para la infancia queretana

Publicado

en

Noticias

El Hay Festival Querétaro garantizar ser un evento incluyente y con actividades para todas las edades, por lo que en esta sexta edición presenta con una amplia gama de conversatorios y actividades para infancias a través del Hay Festivalito, que para este 2021 está compuesto por siete charlas y talleres para asistentes a partir de los cuatro años de edad.

El caricaturista argentino Liniers se ha consolidado como uno de los mayores exponentes del género a nivel internacional, siendo cada vez más comparado con el impacto generacional que tuvieran figuras como Quino o Fontanarrosa. Su célebre tira Macanudo le ha dado la vuelta al mundo con su muy especial mezcla de universos oníricos y fantásticos, al mismo tiempo que retrata entrañables viñetas como Enriqueta la niña lectora, el adorable monstruo Olga o el Misterioso Hombre de Negro. Su más reciente libro, para niñas y niños se titula Flores Salvajes, una entrañable historia sobre los poderes de la imaginación en una niña que decide seguir a sus hermanas para explorar una isla misteriosa. Liniers estará en conversación con la periodista y escritora mexicana Mariana H, y es una actividad para niñas/os de 4 a 12 años.

¿Qué son las estructuras patriacarles y porqué también afecta a las infancias? ¿¿Qué es el feminismo? Son algunos de los cuestionamientos que la escritora y periodista Laura Castellanos y la ilustradora Brenda Castro, presentan en su crónica ilustrada La marcha del #TerremotoFeminista, que pone al feminismo en contexto desde el origen del patriarcado hasta las movilizaciones feministas del siglo XXI. En este fantástico libro, acompañamos a Sofi, una adolescente que se suma a las marchas de protesta en contra de la desigualdad de género, y en donde se aprende sobre el terreno que se ha ganado, pero al mismo tiempo nos auxilia a cobrar conciencia del camino que aún falta por recorrer.

El galardonado autor y cuenta cuentos guanajuatense, Alfredo García Servín impartirá un taller para niñas y niños donde compartirá algunos cuentos de su autoría, además de enseñar técnicas de narrativa oral, creación de historias propias y dramatización de las mismas. Las y los pequeños participarán elaborando su propia historia protagonizada por un macetero, un libro, un televisor o un mural, al finalizar, cada uno de los participantes pondrá en práctica lo aprendido y dramatizará ante el público su creación.

“Cositas”, uno de los personajes más entrañables de la televisión mexicana en la década de los 90, llega a Hay Festival a través del Taller Cositas y Duna. Una aventura por la tierra y la imaginación. Esta actividad en colaboración con la historiadora, gestora cultural y autora de libros infantiles, Gina Jaramillo nace de la más reciente publicación de Alma Gómez “Cositas” y Gina, titulada Cositas y Duna. Una aventura por la tierra, un libro sobre la exploración de los diversos ecosistemas del planeta y un acercamiento a los maravillosos seres que habitan en ellos. Este taller para entre 5 y 8 años, cerrará con una mágica manualidad que pondrá a prueba la imaginación de todos los asistentes.

Si algunas características tienen en común las obras clásicas, es que pueden ser interpretadas y reinterpretadas una y otra vez, y en cada vuelta podemos encontrar nuevos significados. En este sentido, el versátil ilustrador, escritor y músico mexicano Juan Gedovius, presenta el gran clásico de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, Alicia a través del espejo y La caza del Snark, ilustrados por él. En este encuentro titulado Más allá del conejo blanco, Gedovius compartirá esta fantástica historia con imágenes de su autoría proyectadas mientras nos sumerge en la mente del gran Carroll. 

Para todos los interesados/as en la ilustración y el grafiti artístico, y a partir de los 11 años, el mexicano Santiago Díez de Sollano presentará el Taller de stencils para enseñar cómo funciona una impresión de esta naturaleza, así como comprender el funcionamiento de las herramientas y las posibilidades que ofrece esta actividad en el plano artístico y como una vía libre para la expresión.

LOC0806ACAHAYFESTIVAL3
LOC0806ACAHAYFESTIVAL4
LOC0806ACAHAYFESTIVAL2
LOC0806ACAHAYFESTIVAL
LOC0806ACAHAYFESTIVAL3 LOC0806ACAHAYFESTIVAL4 LOC0806ACAHAYFESTIVAL2 LOC0806ACAHAYFESTIVAL

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *