Connect with us
festival de cine frances

Portada

Querétaro pasa a Semáforo Naranja

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

A partir del 9 de agosto, el estado de Querétaro pasará a Semáforo Epidemiológico naranja del gobierno federal, color al que transitó después de permanecer 15 días en el color amarillo, y hace un mes en color verde.

Desde hace un mes y medio los indicadores de la pandemia en la entidad van al alza, entre los que se encuentra la hospitalización, las defunciones, la positividad y los casos activos de la enfermedad.

El semáforo amarillo para el estado estará vigente hasta el 22 de agosto de este año, de acuerdo con la información que emitió la Secretaría de Salud del gobierno federal este viernes.

A partir de la próxima semana, Querétaro junto a 14 estados más se colocarán en color naranja, mientras que 9 en amarillo, 1 en verde y 7 en rojo.

En los próximos 15 días, partir del lunes, los estados que se encuentran en color rojo son  Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Nayarit y Sinaloa.

Mientras los estados en color naranja son Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, al igual que Querétaro.

Estados en color amarillo, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, y sólo Chiapas se encuentra en verde.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *