Connect with us

Covid-19

CanSino informa a Cofepris sobre un refuerzo a su vacuna

Publicado

en

De acuerdo a las recomendaciones se debería aplicar un refuerzo seis meses después.

Noticias

La farmacéutica china de CanSino lanzó una recomendación a Cofepris para aplicarse una segunda dosis seis meses después de haberse inmunizado con la primera, esto con el fin de multiplicar los niveles de anticuerpos.

Una vez que la farmacéutica realizó los estudios oportunos, obtuvieron nuevos resultados que podrían hacer a la vacuna más precisa y eficaz para que ataque al Sars-Cov2, comentando que los anticuerpos se mantienen elevados en un 70%.

De igual forma aseguró que la única dosis que se esta aplicando hasta el momento, otorga una buena respuesta y tiene buen nivel de eficacia.

Aunque en un momento dado la farmacéutica había asegurado que solo sería necesaria una dosis, mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter para América Latina, informó que en base a los estudios que continúan haciendo, se pudo comprobar como se multiplican hasta 8 veces los anticuerpos con una segunda dosis.

Cabe mencionar que actualmente CanSino esta en la fase III de acuerdo a los protocolos, el cual implica la participación de poco más de 15,000 voluntarios mexicanos, según lo informó.

Una vez que se concluya esta fase, se procederá a realizar las debidas modificaciones para el número de dosis que se necesitan para dicha vacuna.

Puntualizó que la primera dosis de la vacuna tiene una duración de protección de 6 meses aproximadamente, por lo que una vez transcurrido ese tiempo sería necesario aplicarse la siguiente.

“En conclusión, sobre la base de los datos clínicos observados de manera preliminar, CanSino BIO recomienda la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Convidecia” informó.

Una vez comunicada esta información se le notificó a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios para que se tomara en cuenta la posibilidad aplicación de una segunda dosis a las personas ya vacunadas anteriormente.

Una de las razones por la que la farmacéutica sigue en las investigaciones, es la nueva variante Delta, la cual esta siendo un factor de riesgo más grande para contagiarse, esto hace que aceleré los estudios de todas las vacunas que se están aplicando a la población.

Después de dar a conocer sobre una posible segunda dosis, deja la incertidumbre a los docentes mexicanos, quienes fueron las personas que se inmunizaron con este biológico aproximadamente en los meses de abril y mayo.

Al respecto el Secretario de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, pidió tomar en cuenta esta información para el próximo regreso a clases presencial

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Politizan refuerzo de cansino - Noticias de Querétaro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.