Connect with us

Nacional

Deslave en Querétaro por intensas lluvias en una obra clausurada

Publicado

en

No se reportan personas lesionadas en el Deslave en Querétaro.

Noticias

Debido a las fuerte lluvias que se han registrado en Puerto Vallarta Jalisco, el día de ayer por la tarde se registró un deslave en una obra que se encontraba clausurada, obra que se encuentra en una de las zonas habitacionales más concurridas.

Testigos lograron captar el momento exacto en el que se desprende la tierra y una gran nube de polvo se forma, haciendo que ellos corran para evitar una tragedia más grande.

Cochas Chinas, colonia en la que se suscitó el percance, se ubica a un costado de la zona hotelera sobre la costa, por lo mismo se tuvo que realizar el cierre temporal del área afectada, debido a la gran cantidad de escombros que había.

De inmediato personal de Protección Civil de Jalisco, arribó al lugar para atender a las personas que se pudieran encontrar heridas, por fortuna no hubo lesionados, ni vidas que lamentar.

Profeco también se hizo presente para verificar lo que había ocurrido y volver a clausurar el lugar.

Aunque aún no se han dado a conocer las causas oficiales, pues se continua con las investigaciones pertinentes, se presume que se pudo haber ocasionado por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, esto de acuerdo a la información que dieron por medios de sus redes sociales.

“Se debió al reblandecimiento de la tierra por las últimas lluvias que se han registrado, no hay lesionados, pero se tuvo que evacuar a los habitantes de dos propiedades aledañas que corren riesgo de derrumbe… hay que agregar que el derrumbe fue dentro de una construcción que estaba clausurada” comentaron

Se informó que la altura promedió a la que se originó el deslave en Querétaro es de 12 metros, lo cual afectó a la circulación vial y a la red de agua potable del área.

Maquinaria pesada y Bomberos también llegaron hasta el lugar de los hechos, para retirar la pedacería que estaba obstruyendo la carretera.

Además de continuar con las investigaciones, Protección Civil se encuentra realizando chequeos en los edificios aledaños pues a simple vista se pudieron dar cuenta de los daños en las bases de las construcciones, pues al encontrarse a una considerable altura los especialistas deben dictaminar si viable habitarse.

Las personas que viven cerca de esta zona ya fueron evacuadas para evitar otro colapso.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.