Connect with us

Nacional

Fuerte explosión en Santa Catarina deja dos personas muertas

Publicado

en

La explosión se originó al interior de la planta Protexa

Una fuerte explosión se registró el día de ayer en la planta Protexa en Santa Catarina, Monterrey el cual hasta el momento ha dejado a dos personas sin vida y varios heridos que presentan quemaduras de primer y segundo grado.

De acuerdo a la información que han dado las autoridades el accidente se originó en una planta procesadora de productos químicos.

La explosión se suscitó alrededor de las 15:00 horas el día de ayer, cuando los trabajadores se encontraban en pleno horario laboral.

Diversos videos comenzaron a circular en redes sociales y fue también gracias a los múltiples reportes que cuerpo de emergencia llegaron hasta el lugar de los hechos.

Una gran nube de humo se lograba percibir desde diferentes puntos de Santa Catarina, lo que hacía dimensionar el nivel de la explosión.

El Gobernador de Nuevo León inmediatamente se pronunció al respecto y mediante sus redes sociales detalló el reporte de los lesionados, al mismo tiempo informó el lamentable fallecimiento de dos personas.

“Lamentablemente se confirma la localización de dos cuerpos sin vida en el interior de la planta”, dijo mediante tu cuenta oficial de Twitter.

Más tarde y al pasar las horas, trascendió que el número de personas lesionadas había aumentado a cuatro.

Mientras que las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas de inmediato a un hospital del IMSS, las cuales se encuentran fuera de peligro.

Se sabe que el siniestro se generó por una fuga para el material de asfalto, proveniente de unos tanques que se encontraban en el patio central de la empresa.

Fue un par de horas más tarde cuando se pudo contener el fuego, para así dar paso a todas las investigaciones.

La planta regiomontana en donde se originó la explosión dio también un breve comunicado en sus redes:

“Esta tarde sucedió un incendio en una de nuestras instalaciones en el área de Santa Catarina. En este momento estamos enfocados en la seguridad de nuestros colaboradores y la comunidad, en colaboración con las autoridades”. Comentaron.

Minutos más tarde dieron el informe preliminar de las personas lesionadas y notificaron que se había evacuado las zonas cercanas a la fábrica, esto como medida preventiva.

Ya las autoridades correspondientes se encuentran trabajando en el lugar de los hechos para poder dictaminar formalmente la causa que originó la explosión.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.