Connect with us

Nacional

AMLO presenta “Tianguis del Bienestar” con el fin de entregar mercancía decomisada

Publicado

en

La mercancía se entregaría a poco más de 70 pueblos indígenas en extrema pobreza

Noticias

Durante la “mañanera” de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el nuevo programa “Tianguis del Bienestar” el cual consiste en entregar la mercancía que ha sido de comisada a poco más de 70 pueblos indígenas que se encuentren en extrema pobreza.

De acuerdo a lo mencionado en la conferencia, el mandatario explicó que el fin del programa es vaciar las bodegas que se encuentran llenas de ropa, calzado, juguetes y demás artículos, los cuales han sido decomisados y solo se entregará mercancía que no se estén en litigio.

La titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, es la encargada de este nuevo programa, misma que comentó que la entrega de toda esta mercancía será de forma gratuita.

“Con este trabajo se cumple una instrucción del Presidente de decir que todos los bienes que están en bodegas, se entreguen a la población más necesitada” comentó

Los municipios con los que comenzarán con el “Tianguis de Bienestar” son Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En Guerrero se iniciará con 10 municipios, mientras que en Oaxaca 40, Chiapas 15 y Veracruz 5 municipios.

Rosa Icela comentó que este programa pretende beneficiar a 894 mil 998 personas y cerca de 223 mil 750 familias en esos 4 estados de la República.

Se dio a conocer que se contará con la participación de la Secretaría de Función Pública, Hacienda, entre otras dependencias de Gobierno Federal y la Secretaría de Defensa Nacional y Guardia Nacional son las encargadas de la supervisión de cada entrega que se haga.

Para poder realizar el “Tianguis del Bienestar” se informó que se instalaran carpas en espacios públicos y todas las personas interesadas podrán acudir a estos centros y tomar todo lo que gusten, sin embargo, aclararon que se les dará un tiempo de 20 minutos aproximadamente para que pueda hacer la recolección de los artículos.

Hicieron énfasis en que toda la mercancía que se encuentre exhibida es completamente nueva y se encuentran en buen estado.

Por último, compartieron que el programa se planeó debido a que las bodegas en las que se tiene resguardados todos estos artículos, no se están aprovechando y está generando un gasto, ya que, se paga de renta mil 147 millones de pesos al año.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.