Connect with us

Portada

Familiares de víctimas de feminicidio en Loma Bonita deben recibir apoyo económico IQM

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas debe dar el apoyo para gastos funerarios a familiares de las víctimas de feminicidio registrado en una zona cerril de la colonia Loma Bonita, así lo informó la directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero Ángeles.

En este sentido, destacó que se tiene conocimiento del apoyo que ha solicitado la comunidad artística a través de redes sociales para apoyar económicamente a los familiares; sin embargo, destacó que desde el instituto también se mantienen pendientes de que la Comisión brinde el apoyo correspondiente.

“La Comisión de Atención a Víctimas, tuvimos contacto con ellos y sabemos de manera institucional que tiene que dar el apoyo para gastos funerarios, y ellos así lo establecieron que se tiene que dar apoyo (…) Vi que la comunidad artística está solicitando el apoyo y estamos pendientes de que se haga también a través de la Comisión de Atención a Víctimas”.

La funcionaria destacó que este doble feminicidio es un hecho lamentable y del cual la investigación ya se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la cual dijo, “va ágil”.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce el móvil del doble feminicidio, así como la identidad y paradero del agresor de las dos mujeres, madre e hija, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes.

“La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Femenicidio inicia una carpeta de investigación por el hallazgo de dos mujeres sin vida, en la zona norponiente de la capital del estado. Se aplican los protocolos de investigación con perspectiva de género  y se realizan las entrevistas con testigos para identificar a las ofendidas”, fue el mensaje que compartió la Fiscalía el pasado lunes.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.