Connect with us

Portada

Querétaro, ciudad que celebra el pensamiento y de talento artístico Hay Festival

Publicado

en

Por Ana Cristina Alvarado
Noticias

La sexta edición del Hay Festival se acerca, esta ocasión se llevará a cabo de forma gratuita del 1 al 5 de septiembre, en formato híbrido y presencial, por lo que reconoció a Querétaro como una ciudad que celebra el pensamiento y la creatividad de sus habitantes, y como una ciudad de teatros en donde se tendrá una amplia curaduría de talento queretano distribuido en 27 artistas y seis agrupaciones musicales, que han sido cuidadosamente seleccionados por el Festival y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Las dos instituciones, apuestan por la reactivación de la economía, la cultura, las artes y las industrias creativas a través de eventos presenciales, inclusivos y para todo el público.

Por ello, se contará con la participación de más de 170 ponentes, procedentes de 19 países, repartidos en 87 actividades para todas las edades. Destacan los cuatro Premios Nobel: Svetlana Alexiévich y J.M. Le Clézio, de literatura, así como Joseph Stiglitz y Esther Duflo, de economía.

De acuerdo con el equipo del Hay Festival, no pudieron encontrar una mejor casa en México que Querétaro, en donde la cultura se vive a través de diversas representaciones como el teatro clásico, la comedia, la literatura, los foros de discusión, las leyendas que viven en sus calles o el legado de muchos personajes históricos que construyeron esta gran ciudad.

A través de los años, los teatros han sido sede de todas estas manifestaciones artísticas, elementos que forman parte de una ruta turística y cultural: la Ruta Ciudad de Teatros.

En ese sentido, se invita a que si la agenda de eventos a los que participarán en el Hay Festival incluye los presenciales, se podrá  descubrir las maravillas de la ciudad, así como la basta oferta teatral que ofrece esta Ruta.

El Hay Festival invita a los asistentes a aprovecha su estancia por Querétaro y a vivir de cerca la esencia del talento local en compañía de la familia, pareja o amigos. Pues podrán encontrar puestas en escena con temáticas románticas, comedias, parodias de televisión, cuentos de terror e incluso radio-teatro.

Sé parte de lugares históricos como la Antigua Estación del Ferrocarril, un espacio que te transportará en el tiempo hacia la era dorada del uso del ferrocarril; conoce el Museo de la Ciudad, con su increíble diseño interior, así como la acústica entre sus paredes; o la Cineteca Rosalío Solano, un recinto íntimo con una hermosa arquitectura, situado en el corazón de Querétaro.

Esta Ruta los llevará a conocer a grandes personajes queretanos, con las diferentes leyendas que envuelven este increíble destino. Podrás adentrarte en las casonas que son escenarios de los grandes mitos y leyendas de la ciudad de Querétaro, como la casa de “La Zacatecana” o la de “Don Bartolo”. Siente la magia de caminar por las calles del hermoso Centro Histórico, acompañado de personajes del Siglo XVII y XIX.

Sin duda, la Ruta Ciudad de Teatros ofrece espacios para la imaginación mediante risas, sustos, misterios y un sin fin de sentimientos que provocarán los diferentes espacios: El corral de Comedias, el Palacio de los Títeres, Cómicos de la Legua, el Sótano Teatro, la Caja Popular, el Teatro de la Ciudad, el foro La Chimenea, o las Leyendas cobran vida; entre otros.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.