Connect with us

Nacional

Fuerte explosión en edificio de la alcaldía Benito Juárez

Publicado

en

Por acumulación de gas se produjo una fuerte explosión en la alcaldía Benito Juárez.

Noticias

Durante la mañana de este lunes, se produjo una fuerte explosión en la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México debido a la acumulación de gas en un edificio ubicado en la avenida Coyoacán, colonia Xoco, dejando hasta el momento 22 personas heridas.

De acuerdo a la información dada por Protección Civil de Ciudad de México, se sabe que la fuga de gas se originó en el departamento 207 de un edificio habitacional.

Inmediatamente los internautas compartieron imágenes en las distintas redes sociales, en las que se logra apreciar la intensidad de la explosión.

No se han reportado personas fallecidas, pero se sabe que el número de heridos podría subir conformé se vayan actualizando la información.

Cuerpos de emergencia arribaron inmediatamente, luego de diversos reportes para auxiliar a las personas que se encontraban dentro de sus hogares.

Los heridos fueron trasladados rápidamente al hospital de Xoco, aunque no se conoce con exactitud el número de ingresados, se sabe que cuatro de ellos se reportan como graves.

La calle en donde se produjo la fuerte explosión ya se encuentra acordonada por las autoridades y vigilada para evitar el paso de cualquier persona.

En las redes sociales la alcaldía Benito Juárez informó que el alcalde Santiago Taboada, ya se encontraba dentro del edificio dañado colaborando y dará información oficial a la brevedad.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa también se encuentran en el lugar de los hechos.

“Cuerpos de emergencia atienden una explosión en un edificio en Av. Coyoacán esq. Universidad, Col. Xoco, @BJAlcaldia.” Informaron.

Compartieron que se encuentran revisando el edificio, así como los inmuebles que están alrededor para evitar otro incidente, los vecinos de la unidad habitacional fueron evacuados inmediatamente.

Elementos de Protección Civil se encuentran revisando todas las instalaciones de gas, para poder determinar las causas que originaron la fuga.

Claudia Sheinbaum solo se pronunció al respecto para dar la cifra de personas lesionadas hasta el momento.

En las imágenes se puede observar cómo las personas que estaban en los departamentos, ahora se encuentran con incertidumbre y asustadas en las calles, rodeadas de vidrios, herrería y demás escombros que dejó el estallido.

Por lo mismo la alcaldía Benito Juárez pidió a las personas evitar circular por la zona para no interferir en los trabajos que están realizando.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.