Connect with us

Nacional

Interpol emite alerta roja contra el empresario Miguel Alemán Magnani

Publicado

en

El empresario Miguel Alemán Magnani fue vinculado a proceso por defraudación fiscal.

Noticias

Las autoridades federales notificaron que la Oficina Internacional de Policía (Interpol) emitió la alerta roja para buscar al empresario Miguel Alemán Magnani en más de 190 países por presuntamente defraudar más de 66 millones de pesos en impuestos.

Un juez federal ordenó el arresto del empresario el 8 de julio. El empresario fue imputado por fraude fiscal de 66 millones 285 mil pesos.

Luego de una solicitud de la Fiscalía General de la Nación (FGR), el juez de control ordenó su arresto.

El 9 de julio, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el empresario Miguel Alemán Magnani había abandonado el país desde el 31 de enero.

En un comunicado detalló que su punto de partida es el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Estado de México.

El INM informa que la alerta migratoria se mantuvo a su nombre luego de que el juez emitiera una orden de aprehensión a solicitud de la Fiscalía General de la Nación (FGR).

Su abogado Javier Mondragón dijo que cuando fuera necesario, el empresario Miguel Alemán Magnani brindaría ayuda a las autoridades francesas para esclarecer su situación jurídica.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el abogado manifestó que la emisión de una tarjeta roja de INTERPOL para registrar y detener a su cliente en el exterior es un trámite legal que la defensa ya espera, pues las autoridades mexicanas no pueden viajar a otro país para detenerlo.

“Se va a presentar ante las autoridades francesas para ponerse a disposición y atender cualquier queja que tenga el gobierno de México en contra suya”, señaló el jurista.

“El señor Alemán no está huyendo, está en Francia donde tiene un domicilio tratando de resolver los asuntos que tiene pendientes”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.