Connect with us

Nacional

Se aproxima la tormenta tropical Grace y se inician los protocolos

Publicado

en

Se ha emitido alerta amarilla para la península de Yucatán.

Noticias

La tormenta tropical Grace se encuentra próxima a tocar tierras mexicanas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comentando que actualmente se encuentra en Jamaica y esperan que llegue a la Península Yucatán durante las primeras horas del jueves 19.

Por lo mismo, desde hoy se comenzaron activar los protocolos necesarios para este fenómeno natural, emitiendo también alerta amarilla para el centro de Quintana Roo y Zona Norte.

Germán Martínez Santoyo, Director General de Comisión Nacional de Agua (Conagua) por medio de su cuenta oficial de Twitter informó que Grace, la tormenta tropical continúa fortaleciéndose y por lo mismo se espera toque tierra como huracán categoría 1.

“La #TormentaTropical #Grace continúa fortaleciéndose; está a 970 km al sureste de Cozumel. Se estima que toque tierra como #Huracán categoría 1 la mañana del jueves. En #Conagua mantenemos el monitoreo permanente y la coordinación interinstitucional”, escribieron en su cuenta de Twitter

De acuerdo a la información se pronostican afectaciones en las entidades cercanas a la Península de Yucatán, por lo que pidan las autoridades permanecer al pendiente de cualquier reporte o información al respecto.

Se esperan de fuertes a moderadas lluvias en el centro del país, con cielos con nubosidades y temperaturas de entre 13° y 15°.

Una vez que, la  que hasta el momento es Tormenta Tropical Grace llegue a la Península, se prevé que se debilite, sin embargo, Quintana Roo y Yucatán serían los estados con mayores afectaciones.

Debido a esto Protección Civil de estos estados comenzaron a reforzar la vigilancia en ríos y causes de agua, aparte han habilitado hasta el momento 47 refugios temporales, en los que en caso de necesitarse se les brindará a los refugiados alimentos y contarán con todas las medidas de sanidad.

Han pedido a la población mantenerse resguardados y evitar tirar basura en las calles para que el sistema de drenaje no colapse, así como mantener lo más despejado posibles azoteas e invitó a la población a reportar cualquier emergencia al 9-1-1

Se sabe que hasta el momento no se han suspendido labores por la llegada de la tormenta tropical, ya que se están esperando las autoridades a lo que suceda en la noche una vez que toque tierra, para saber que procederá con las actividades laborales.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.