Connect with us

Internacional

Deslaves en Veracruz en zonas de emergencia por Huracán Grace

Publicado

en

Se han presentado deslaves en distintas zonas cerrando vías de acceso a comunidades.

Fotos: Twitter

Noticias

El área entre Chocamán y Cosco en Veracruz, es una zona donde se siguen registrando deslaves, por lo que ante las lluvias que trajo el huracán Grace, se organiza un grupo de voluntarios en la zona para preparar y mantener la integridad de los caminos afectados.

José Vinicio García Pérez, comandante de bomberos de la zona, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por la Dirección Nacional de Protección Civil y el gobierno municipal de Coscomatepec, pidió no salir cuando llueve y seguir las señales si hay un deslizamiento de tierra en la zona.

Recordó que en la cima del famoso Paso Limón de Chocamán la semana pasada se produjo un deslave en la Carretera Federal debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona, y el tramo de la vía quedó bloqueado por más de 6 horas.

Comentó que estarán trabajando en coordinación con autoridades estatales de emergencias, “estaremos monitoreando con los compañeros en dado caso de que se de alguna emergencia como deslaves o caída de árboles pues vamos a trabajar en conjunto”.

Recordó que cuando llueve el suelo se ablanda y las piedras caen de la montaña, porque en Coscomatepec y los municipios aledaños estaban catalogados como zonas de riesgo, por lo que estarían atentos al camino.

Protección Civil monitoreará el derrumbe de árboles y supervisará el área de la carretera para evitar accidentes. “La deforestación requiere un permiso. El departamento de protección civil es responsable de este tema. Nos necesitan, y estamos felices de participar”, añadió el comandante de bomberos.

Por otro lado, a través de un anuncio informativo, el Ayuntamiento de Fortín, junto con el Departamento de Protección Civil, lanzó un plan de emergencia de alerta gris por el huracán Grace, que en su caso monitorean el crecimiento de los ríos y arroyos de la zona. 

En caso de deslaves, inundaciones, caídas de techos de casas, árboles derrumbados, anuncios o vallas publicitarias, se prestará la atención necesaria.

Respecto a este tema, el director de Protección Civil Fortín Jesús Luis Avalos Ibarra informó que trabajarán con la Coordinadora de Salud Municipal y personal del Ayuntamiento para establecer un mecanismo colaborativo para mantener una guardia las 24 horas para atender posibles emergencias. 

Se aconseja a las personas que estén atentas y atentas a las páginas de comunicación oficial de servicios municipales en todo momento.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.