Connect with us

Nacional

Las primeras horas del huracán “Grace” por Tulum

Publicado

en

Aunque aún continua el recuento de los daños, “Grace” ha causado afectaciones.

Noticias

Desde hace unos días se tenía pronosticado la llegada del “Grace” a México y fue la madrugada de hoy jueves que tocó tierras al sur de Tulum, Quintana Roo como huracán categoría 1, dejando a los habitantes sin energía eléctrica durante algunas horas.

De acuerdo a la información preliminar de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se sabe que al momento de que impactó el huracán a Tulum, se registraron vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Unas horas antes de que llegará “Grace”, autoridades evacuaron con ayuda del sindicato de taxistas y Seguridad Pública a los habitantes de la comunidad Punta Allende, lugar por donde entró el huracán este jueves.

Así mismo, se cancelaron los arribos de embarcaciones y se evacuaron a turistas que se encontraban en las zonas donde entraría este fenómeno natural.

Los internautas lograron captar los primeros instantes de “Grace”, en los videos publicados en redes sociales, se puede observar las rachas de viento que azotaban durante la madrugada a Tulum.

Hasta el momento no se reportan afectaciones graves, solo hubo reporte sobre cortes de energía.

Se sabe que los habitantes se preparando para las intensas lluvias y los fuertes vientos, después de que se emitió alerta amarilla por el huracán, cubriendo puertas y ventanas, así como reforzando los tinacos, incluso algunos habitantes decidieron poner nombre y dirección a las tapas de estos para en caso de que el viento los volara, poder identificarlos.

Una vez que el huracán toco Tulum, se degrado a tormenta tropical, aunque aún se presentan cielos con nubosidades y fuertes vientos en Tulum y algunas otras partes de Quintana Roo.

Se conoce que hoy a medio día concluirá la ley seca que había impuesto y se reanudaran las actividades, así lo informó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín por medio de sus redes sociales:

“A partir de las 12 del día se reanudan labores y se concluye la ley seca en los municipios del Estado. Reitero mi petición a las empresarias y empresarios para que tengan tolerancia con la llegada de los trabajadores a sus espacios de trabajo.” Informó

La tormenta tropical “Grace” continua su paso por México y hace unos momento llegó a Yucatán para después seguir su paso por Veracruz.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.