Connect with us

Deportes

Hondan bandera de Afganistán en Paralímpicos

Publicado

en

La bandera de Afganistán estuvo presente en la inauguración, como un signo de solidaridad. 

A pesar de que el país no mandó a sus deportistas derivado de la complicada situación política que viven 

Daniela Montes de Oca 

Foto: EFE 

Noticias 

La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos fue un momento de mucha emoción, pero sobre todo cuando el mundo vio desfilar la bandera de Afganistán, aun cuando sus dos deportistas no pudieron participar, esto gracias a un voluntario que la portó como un homenaje a sus atletas y un signo de solidaridad, el Comité no quiso dejar de sensibilizar al mundo respecto a este tema. 

Derivado de la situación político social que se está viviendo en Afganistán, los dos deportistas paralímpicos de este país no pudieron asistir a los Juegos de Tokio. 

El Comité Paralímpico Internacional decidió que la bandera debía estar presente en el desfile como un signo de solidaridad y fue un voluntario quien la portó durante la apertura, en un momento que conmovió al mundo entero. 

Asimismo la delegación de Israel estuvo acompañada de perritos guía, los cuales se ganaron el amor de miles de personas quienes pidieron que se les dieran medallas por acompañar y ayudar a los atletas. 

En estos Juegos Paralímpicos están participando 162 países, tres más que en los pasados juegos de Río de Janeiro, la inauguración comenzó con seis integrantes del equipo de refugiados quienes son: el nadador afgano Abbas Karimi, los sirios Ibrahim Al Hussein que también es nadador, la lanzadora Alia Issa y Anas Al Khalifa el piragüista, además del también lanzador de disco Shahrad Nasajpour quien es de Irán y, el taekwondista Parfait Hakizimana. 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.