Connect with us

Portada

FDS dejará un nuevo gobierno un “fondo de libre disposición”

Publicado

en

Al 30 de septiembre se liquidará la deuda con proveedores, afirmó el gobernador

Por Tina Hernández

Noticias

La nueva administración estatal, que presidirá el hoy gobernador electo, Mauricio Kuri González, cuenta con la garantía de presupuesto del 01 de octubre al 31 de diciembre, además de finanzas sanas para la primera recta del sexenio 2021-2027; compartió el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien concluye su cargo el 31 de septiembre.

El mandatario estatal compartió que en una reunión conjunta con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Martha Lorena Leal Ruiz, se le informó a Mauricio Kuri González que cuenta con la seguridad de las quincenas, aguinaldos, prensiones, primas vacacionales y un fondo de libre disposición para arrancar su mandato.

“Tienen un fondo de libre disposición que no me corresponde revelarlo, si él lo quiere revelar… pero sí hay un fondo… y como fue toda mi administración, de finanzas sanas, y por supuesto que le vamos a dejar dinero en caja”.

Respecto a los trabajos de entrega recepción entre la actual administración (2015-2021) y la entrante (2021-2027); Domínguez Servién indicó que los equipos de ambos gobernadores ya trabajan para la transición.

Respecto a las liquidaciones de los Secretarios de su gabinete, Francisco Domínguez compartió que el recurso tiene garantía, pues el Poder Ejecutivo cuenta con un “fondo para liquidaciones”.

“A mi administración no la entregaron con deuda, con números rojos. Hoy está todo lo contrario, está en números negros. Además al 30 de septiembre van a estar liquidando todos los proveedores que tengan alguna cuenta pendiente con mi administración. Esta deuda es mínima porque nos hemos ido encargando de irla liquidando”.

Respecto a sí recibirá un monto por concepto de conclusión de administración, el gobernador manifestó desconocer, sin embargo no descartó su rechazo, pero compartió que se apegará a la ley.

Es de recordar que en el 01 de octubre, Domínguez Servién recibió el gobierno del estado con una deuda de mil 200 millones de pesos, misma que se liquidó al cien por ciento, por ello Mauricio Kuri recibirá una administración sin crédito vigente bancario.

Aplazarán renovación de la dirigencia estatal del PAN

Será la siguiente semana que el gobernador Francisco Domínguez Servién determine si se lanza como candidato para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de cara al 24 de octubre en que los panistas celebrarán la elección.

Francisco Domínguez es uno de los panistas que alzó la mano para dirigir su partido, pues aseguró que luego de los resultados de la elección de este año en las que obtuvieron dos de 15 gubernaturas en juego, es necesario que el instituto político se renueve.

 “La semana que entra tengo que tomar una decisión porque ya empezó la recabación de firmas en la militancia para poder llegar al 24 de octubre, que ya hay una fecha definida para elección del PAN”.

Es de recodar que este año también debe renovarse la dirigencia del PAN Querétaro, que hoy encabeza, el diputado local Agustín Dorantes Lámbarri.

Al respecto el gobernador aclaró que la elección del nuevo dirigente local se deberá aplazar pues se debe de dar prioridad al proceso nacional de dirigente en octubre.

“Hay una petición al CEN nacional, que los comités directivos estatales no vayan en la fecha de la elección, que se difieran las fechas”.

Investigaciones sobre Ricardo Anaya “no le incumben” al gobernador

Respecto a los desacuerdos entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el panista queretano, Ricardo Anaya Cortés; el gobernador Francisco Domínguez aseveró que como gobernador “no le incumbe” opinar sobre las investigaciones que sigue la Fiscalía General de la República (FGR) respecto al caso “Lozoya”.

Respecto a los señalamientos en su contra que se hacen en  dicha investigación, Domínguez Servién aseveró que su posicionamiento lo dio el 20 de agosto de 2020 frente al presidente de México, por ello para él el asunto está cerrado.

“Soy gobernador  del estado de Querétaro no me incumbe opinar de estos temas y más si son  de la Fiscalía General de la República, no le copete a un gobernador.

Hace un año, di mi pronunciamiento de cara a toda la nación, dije que era la única vez que iba a hablar del tema”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.