Connect with us

Internacional

Reportan explosiones fuera del aeropuerto de Kabul

Publicado

en

Un doble atentado por parte ISIS tomó lugar en el aeropuerto de Afganistán, un ataque suicida y un coche bomba. 

Fue un ataque terrorista del Estado Islámico para impedir más evacuaciones 

Daniela Montes de Oca  

Noticias  

Este jueves el mundo amaneció con la noticia de dos explosiones afuera del aeropuerto de Kabul, aun no hay cifras exactas de fallecidos y lesionados pero datos preliminares arrojan que son decenas. Fuentes oficiales han reportado que se trató de un ataque terrorista, un ataque suicida por parte del Estado Islámico. 

La primera explosión se reportó en el acceso Abbey Gate del aeropuerto, con el objetivo de impedir que más afganos salgan del país; desde horas antes Estados Unidos, Inglaterra y Australia buscaron evitar que los ciudadanos acudieran a este lugar, por las amenazas de un ataque inminente. 

La segunda explosión se registró cerca del Hotel Baron, que es muy cercano al Abbey Gate, aquí se hospedaban varios refugiados. 

Según Mikel Ayestaran, periodista del medio oriente, la primera explosión fue un ataque suicida y la segunda un auto bomba, también explicó en Twitter que en las últimas 24 horas  EUA ha podido evacuar a al menos 20 mil personas. 

El portavoz del Pentágono, John Kirby, informó a través de Twitter: “Podemos confirmar que la explosión del Abbey Gate es el resultado de un complejo ataque que resultó en un número de víctimas estadounidenses y civiles. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a una corta distancia del Abbey Gate. Seguiremos actualizando” 

Varias fuentes oficiales citan diferentes cifras de fallecidos y lesionados, sin que haya una con exactitud, pero se habla de decenas de personas. 

Asimismo, los países que estaban ayudando a los refugiados a salir de Afganistán han detenido sus vuelos, aun así miles de personas se encuentran en el aeropuerto y sus alrededores, intentando salir. 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.