Connect with us

Internacional

Se registran dos explosiones en los alrededores del Aeropuerto de Kabul

Publicado

en

Hasta el momento hay 13 personas fallecidas y varios heridos

En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Kabul Afganistán, se registraron dos fuertes explosiones que dejaron hasta el momento un saldo de 13 personas fallecidas, entre los que se encuentran niños y cientos de heridos.

Después de que ciudadanos afganos se encontraran congregados a las afueras del Aeropuerto en busca de poder salir del país para refugiarse, este jueves hubo dos atentados suicidas.

John Kirby, secretario de prensa del Pentágono confirmo las dos explosiones en su cuenta oficial de Twitter, ahí mismo confirmó que dicho suceso había acabado con la vida de personal estadounidense.

En los videos que se muestran en redes sociales, se aprecian la magnitud de la explosión y lo cientos de heridos que esta siendo auxiliados por los mismos civiles afganos, mientras otros más narran lo que han visto después de las explosiones y cómo logran observar a las personas aglomeradas y heridos en los portones principales del Aeropuerto.

Hasta el momento lo que se sabe es que, la explosión pudo haber sido por parte de un auto bomba.

Desde hace algunos días varios países que han instalado sus tropas en aquel país para evacuar a sus ciudadanos, habían emitido alertas para que las personas evitaran permanecer cerca del Aeropuerto, pues sabían de la amenaza de un posible atentado.

Por lo mismo, estos países han detenido sus procesos de evacuación, mismo que se tenían previstos culminar este viernes.

Hasta el momento ninguna Organización se ha autonombrado ser responsable de los hechos, pero se conoce que este ataque era dirigido hacia el talibán, quienes acaban de tomar el país.

Boris Johnson, primer ministro británico convocó a una reunión extraordinaria con su gabinete para tener un plan de evacuación luego de los atentados.

Mientras que los demás países piden a los ciudadanos alejarse de esa zona y esperar las indicaciones para un nuevo protocolo de evacuación.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.