Connect with us

Portada

Activan alerta amarilla en la CDMX por fuertes lluvias

Publicado

en

Fotos: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Noticias

Este lunes por la tarde, debido a lluvias, granizo e inundaciones en 16 alcaldías de la capital, la Secretaría de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó una alerta amarilla.

La agencia precisó a través de su cuenta de Twitter que desde las 14:00 hasta las 22:00 horas de este lunes se esperan de 15 a 29 milímetros de lluvia, granizo y fuertes vientos en toda la capital.

Las alcaldías más afectadas por las lluvias son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Protección Civil CDMX recomienda que las personas traigan paraguas o impermeables, recolecten agua para regar las plantas y no arrojen basura en las alcantarillas.

También señaló que las fuertes lluvias provocaron encharcamientos y corrientes de agua en las calles, caída de ramas y desprendimiento de lonas.

También dijo que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no esconderse debajo de los árboles por su atracción de los rayos.

Protección Civil de la Ciudad de México señaló que las lluvias registradas en CDMX pueden causar daños y coordinan sus esfuerzos con otras organizaciones para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir.

La lluvia de la tarde del lunes dejó encharcamientos en el límite de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Por su parte, el Metro CDMX del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que con base en la previsión meteorológica de la ciudad, se esperan lluvias para esta tarde. 

Por razones de seguridad, toda la red ha reducido la velocidad de los trenes y pidió a los usuarios que tomen precauciones.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá condiciones para descarga eléctrica y granizo en las áreas de la Ciudad de México y Estado de México.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.