Connect with us

Internacional

Devastador incendio en el Lago Tahoe

Publicado

en

Se han evacuado a 23,000 personas del área cercana al Lago Tahoe.

Noticias

A medida que los incendios forestales se extendieron y el cielo se envolvió en un denso humo, miles de personas recibieron instrucciones de evacuar este lunes la ciudad de Tahoe, que es un importante destino turístico de Estados Unidos.

El incendio Caldor ha destruido más de 700 kilómetros cuadrados de tierra en la parte occidental del país y destruyó cientos de edificios.

El lunes, el fuego avanzaba en dirección a South Lake Tahoe, una ciudad turística en una zona turística que limita con California y Nevada.

“Las condiciones para enfrentar el fuego son históricas”, dijo el comandante del departamento de incendios de California, Jeff Veik, citado por el diario San Francisco Chronicle. “Vamos a apagar este fuego, pero no va a ser hoy”, agregó.

Bosques en el oeste de Estados Unidos están siendo consumidos a un ritmo alarmante, quemando más de 7.000 kilómetros cuadrados en agosto, más del doble del área promedio consumida en esta época del año.

La histórica sequía deshidrató grandes áreas de la región, agravando los incendios, resultado del cambio climático provocado por el comportamiento humano.

“Tocaron mi puerta a las 10:00 de la noche ayer con una advertencia para estar lista”, dijo al diario Sacramento Bee la residente de South Lake Tahoe, Corinne Kobel.

“Hoy a las 10:00 de la mañana, el comisario nos expulsó de casa. Estoy enloqueciendo”, dijo.

Kober es una de las 22.000 personas de la ciudad a las que se les pidió que abandonaran sus hogares el lunes por la mañana debido a la incesante propagación del fuego.

Según un periodista, el tráfico se ha vuelto más intenso debido a que decenas de automóviles abandonan la ciudad e inundan las carreteras principales de la zona.

El incendio de Caldor comenzó el 14 de agosto y se extendió rápidamente al Bosque Nacional Eldorado.

Durante una semana, el humo de las llamas ha amenazado las atracciones turísticas alrededor del lago Tahoe, y el aire está lleno de una bruma sofocante.

Con la evacuación del área de South Lake Tahoe, hay más de 23,000 personas además de las casi 25,000 personas que han sido evacuadas de la comunidad entre Pollock Pines y Lake Tahoe.

“Es un incendio difícil”, dijo Thom Porter, director de Cal Fire, en una presentación este lunes. “El incendio está en los cañones, en terreno difícil. En el lado oeste donde comenzó, el área tiene un poco de contención y nos sentimos bien con esa situación. Eso no se puede decir de la situación en el lado este”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.