Connect with us

Portada

Protestan por el Día Internacional de Desaparecidos

Publicado

en

Miles de mexicanos acuden a Palacio Nacional a exigir justicia sobre sus familiares desaparecidos. 

Afuera de Palacio Nacional se dieron a lugar integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México

Daniela Montes de Oca

Noticias

Familias del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México protestaron afuera de Palacio Nacional, en el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, donde expresaron que ya son más de 90 mil ciudadanos en esta condición en la República Mexicana y exigiendo que se haga justicia.

Las familias además de poner un mega letrero con la leyenda: “+90.000 ¿Dónde están?” solicitaron una audiencia con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y con el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Este Movimiento está formado por más de 60 colectivos de familiares de personas desaparecidas, así como más 40 organizaciones civiles quienes buscan hacer justicia sobre sus víctimas.

Fue la ONU quien proclamó que cada 30 de agosto se conmemore el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, como una manera de hacer más conciencia social sobre el grave problema que no solo afecta a México, sino a todo el mundo.

Durante la protesta se habló de más de 90 mil desaparecidos en la República Mexicana, cifra que se obtiene de la Comisión Nacional de Búsqueda, de los informes semestrales sobre búsqueda e identificación, los cuales también indica que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han desaparecido más de 21 mil 500 personas.

Además a través de sus redes sociales, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos estuvo publicando sus acciones destacando que no se detendrán hasta tener justicia sobre sus seres queridos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.