Connect with us

Internacional

El paso del huracán “Ida” sobre Estados Unidos ha dejado a miles sin luz

Publicado

en

Este fin de semana el huracán “Ida” arrasó con Luisiana y Misisipi en Estados Unidos dejando daños catastróficos y de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este se podría considerar como el desastre meteorológico más costoso.

Hasta el día de hoy no se ha podido dar un informe con el saldo de los daños, ya que aún se encuentran en peligro por las lluvias tan intensas que siguen azotando a estas ciudades.

Siendo categoría 4 “Ida” tocó tierra el este fin de semana con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y fue catalogado como uno de los fenómenos naturales más fuertes registrados en estos estados.

Aunque desde el día de ayer se comenzó a degradarse, ha dejado ya sin electricidad y agua potable a gran parte de Nueva Orleáns, interrumpiendo de esta manera los servicios de telefonía y haciendo las labores de rescate más difíciles.

El número de personas fallecidas ha sido hasta el momento de cuatro y conforme el agua comienza ha bajar se logra ver cada vez más el enorme daño que ha dejado a su paso “Ida”.

Los servicios de emergencia se encuentran rescatando a las personas que han quedado atrapadas en sus hogares e informaron sobre la desaparición de un hombre después de que presuntamente fue atacado por un caimán que se encontraba deambulando por las calles.

Han sido muchos los videos que ha compartido en las redes sociales los habitantes de aquellos estados, personas atrapadas en sus casas, automóviles varados en las calles y miles de casas y negocios destruidos por las rachas de viento y la intensidad de la lluvia.

Las autoridades han informado a los habitantes que aún no hay fecha para que se restablezca la electricidad y en cuanto sea así, primero será reactivada en hospitales que atienden a personas con casos Covid e incluso han emitido toque de queda nocturno.

Los vuelos en Nueva Orleáns han sido cancelados desde el pasado domingo y se tenía planeado reestablecer los vuelos este martes, sin embargo, por las dificultades se ha seguido retrasando la apertura del Aeropuerto.

Mientras tanto el gobernador John Bel Edwards dijo mediante un comunicado, estar consciente de las grandes afectaciones que habrá por el huracán.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.