Connect with us

Nacional

Deslave deja a perritos de un albergue sepultados en Xochimilco

Publicado

en

Los trabajos de rescate continúan

Foto: Protección Civil UNAM

El día de ayer se registró un deslave en un cerro que se ubica a un costado del refugio “Milagros Caninos” en Xochimilco, Ciudad de México, lo cual dejó a 19 perritos sepultado y se tiene un saldo al momento de cuatro de ellos muertos.

El refugio canino se encuentra en Camino a San Bartolo 530, colonia Santa Cecilia Tepetlapa, lugar hasta donde llegaron los cuerpos de Rescate Animal, Unidad de Rescate Especial, así como bomberos, Protección Civil y paramédicos.

Los perritos que ahí habitaban son de la tercera edad, así lo dio a conocer Patricia Ruiz, fundadora de este albergue y quien también informó que cuatro caninos perdieron la vida lamentablemente, mientras que otros cinco tuvieron que ser trasladados a veterinarias por las lesiones que presentaban.

Patricia ha pedido ayuda a través de sus redes sociales, en las que también comparte la actualización de lo que va sucediendo y videos de cómo se están haciendo las labores de rescate.

“Ya vienen Los Topos a tratar de rescatar a más perros, viene otra brigada de rescate de perros. Les pido que nos ayuden” comentó.

Se sabe que lo que pudo haber ocasionado este accidente, fue producto de las lluvias que se han registrado estos últimos días, esto habría hecho que la tierra se reblandeciera y generar el deslave, tirando así una barda de aproximadamente 20 metros.

Los trabajos de rescate no han parado y aunque se tuvo que detener la búsqueda por la noche, hoy desde muy temprana hora del día se reanudaron, pues hay cuatro peludos que siguen atrapados bajo los escombros.

Y debido a que las lluvias no cesan, la fundadora del albergue ha pedido apoyo para poder resguardar todo el alimento que mantiene almacenado en una bodega, la cual presenta también afectaciones por el deslave y necesita un nuevo espacio para poder protegerlo de las lluvias.

En su página oficial se puede encontrar más información respecto a cómo ayudar a los caninos que han resultado afectados por este deslave.

https://www.milagroscaninos.org/

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.