Connect with us

Internacional

Intensas lluvias dejan a Nueva York bajo el agua

Publicado

en

Remanentes de “Ida” causan grandes estragos en Nueva York y se reportan ocho personas sin vida

La noche de ayer Nueva York y Nueva Jersey se vieron severamente afectados por los remanentes de huracán “Ida”, pues las intensas lluvias registradas han dejado a estas zonas con grandes inundaciones, la cuales ya cobraron la vida de por lo menos ocho personas.

Por la noche el Servicio Nacional de Meteorología emitió varias alertas para advertir a toda la población mantenerse al resguardo en lugares altos y no transitar en sus automóviles por las calles de la ciudad.

Gracias a todos lo videos que se han subido a las redes sociales, se aprecian las inundaciones que han dejado las lluvias, casas llenándose de agua, el metro inundado y autos flotando por las calles, es lo que se puede observar.

Por lo mismo, se tuvo que suspender las líneas del metro, pues estás se vieron seriamente afectadas.

Se reportó el lamentable descenso de ocho personas a consecuencia de las inundaciones, por lo mismo las autoridades han declarado a Nueva York y Nueva Jersey en estado de emergencia durante la madrugada de hoy jueves.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio se pronunció al respecto, en sus redes sociales.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras” escribió.

Seguido de las inundaciones, se iniciaron las labores de rescate a la población, quienes estuvieron siendo auxiliadas de los autos atrapados en las inundaciones.

Sin embargo, las autoridades han comentado que la situación es crítica, pues hay zonas en las que no pueden entrar los rescatistas por lo peligroso que es el área.

Se ha advertido que las lluvias continuaran en estas partes de Nueva York y Nueva Jersey.

Por lo mismo se han suspendido los vuelos en los aeropuertos de La Guardia, Newark y JFK, pues las condiciones del clima resultan peligrosas para sobre volar estas áreas, aparte de los daños que hay en las instalaciones de los aeropuertos, en donde el agua también entró.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.