Connect with us
festival de cine frances

Portada

“No hay condiciones democráticas”: FDS

Publicado

en

El gobernador desistió de participar por la dirigencia nacional del PAN

Por Tina Hernández

Noticias

Por falta de condiciones democráticas al interior del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, declinó su aspiración por competir por la dirigencia nacional  de su partido; y aseveró que se requiere de un partido libre de cara a las demandas de la militancia y ciudadanía.

Desde Querétaro, expresó que su aspiración es legítima como militante por 25 años y candidato de cuatro elecciones en las que contó con el apoyo ciudadano, y aunque panistas –dijo- de diversas latitudes le externaron su apoyo para conseguir la dirigencia nacional, tomó la decisión de “por ahora” alejarse de la contienda presidencial del PAN.

“Les comparto mi decisión de no competir por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, el PAN, al no encontrar por ahora las condiciones democráticas que, por vocación, convicción y por el bien de México, debieran animar su vida interna”.

De acuerdo con los estatutos del PAN la dirigencia nacional debe renovarse cada tres años, es decir que en esta ocasión el instituto político deberá contar con nuevo presidente en enero de 2022, asimismo se renovarán los Comités Estatales y los Comités Municipales del PAN en el país.

Hoy el dirigente de Acción Nacional es Marko Cortés, quien tomó el cargo en 2019 y deberá concluirlo este año con la posibilidad de un periodo más a través de la reelección. Este jueves, el líder nacional pidió licencia para registrarse como aspirante a la presidencia.

“Como panistas, debemos renovar nuestra visión. Asumirnos como oposición y como opción; el país lo necesita, la sociedad lo demanda. Necesitamos un partido unido, abierto y transparente, limpio y democrático”.

Francisco Domínguez compartió que hoy el PAN debe ser un proyecto que sea “mucho más grande” que una aspiración individual y que permita al partido volver a brillar con luz propia por el bien de México.

Aseveró que el PAN debe ir por el voto duro y no conformarse con ser el partido que capta los votos de castigo hacia otros partidos, además de convertirse en un partido cercano a la gente y que reconecte con la realidad de las personas que menos tienen.

Para concluir, el mandatario estatal agradeció a los queretanos que confiaron en él para representar el Poder ejecutivo del estado, encomienda que concluirá este 30 de septiembre, y que los días que restan a esta fecha se enfocará en entregar cuentas  los queretanos.

A partir del 01 de octubre señaló que buscará un periodo de reflexión y se reincorporará a sus actividades como empresario en el sector ganadero, sin embargo dejo claro que será activo para un PAN más propositivo”.

“Abriré un espacio a la reflexión y al trabajo en mi sector como empresario ganadero. Estoy convencido que juntos abriremos otros más. Seré parte activa de una nueva narrativa panista propositiva y autocrítica, centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y convicciones. Trabajaré para servir a México, me encuentre donde me encuentre”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *