Connect with us

Portada

COVID Sacerdotal

Publicado

en

Desde el inicio  de  la epidemia del COVID-19,   47 sacerdotes han sido  contagiados

Por: Manuel Paredón

Noticias

Desde el inicio  de  la epidemia del COVID-19,   47 sacerdotes han sido  contagiados  de la mortal enfermedad   y  lamentablemente  suman seis    defunciones de clérigos.

En un informe que entregó al Obispo Fidencio López Plaza y al Presbiterio, el Coordinador de la Comisión Presbiteral de Atención a Enfermos, Pbro. Alejandro Gutiérrez Buenrostro,  dio a conocer las últimas estadísticas  sobre las afectaciones de la pandemia en el clero.

En el Seminario Conciliar, afortunadamente no se ha presentado ningún caso de contagio, ya que se observan rigurosamente las medidas sanitarias

De los 300 sacerdotes que prestan sus servicios pastorales en la  Diócesis de Querétaro, contando  57 religiosos, los  antes mencionados  padecieron  el mortal contagio y a la fecha solo de ellos se encuentra hospitalizadas, recapituló el Pbro. Alejandro Gutiérrez Buenrostro.

Pero lamentablemente, suman seis los clérigos  fallecidos.

El Coordinador de la Comisión Presbiteral, informo que desde hace algún tiempo todos los sacerdotes se cuentan con un  seguro que se instrumentó de un fondo sacerdotal para la atención de los enfermos.

En el caso del fallecimiento de un sacerdote, la parroquia a la que se encontraba incardinado o la Diócesis, asumen los gastos que sean necesarios.

Para los sacerdotes ancianos, se tienen dos opciones, una, la Casa Sacerdotal que esta  junto al Asilo de San Sebastián de las calles de Otoño numero 15.

La Diócesis se hace cargo de ellos.

En estos momentos, seis sacerdotes ancianitos se encuentran en dicha Casa.

En la otra opción,  los padres continúan en las casas de los templos sin ninguna responsabilidad pastoral, pero sigue ejerciendo el sacerdocio, celebrando la Eucaristía o  impartiendo el Sacramento de la Confesión o colaboran con los otros apdres en algunas tareas propias de las parroquias.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.