Connect with us

Nacional

Dos personas fallecen por las fuertes lluvias en Ecatepec

Publicado

en

19 municipios resultaron con afectaciones

Noticias

La tarde-noche de ayer lunes se registró una fuerte tormenta en Ecatepec, Estado de México la cual afectó a 19 municipios y lamentablemente dejó sin vida a dos personas, esto derivado de las inundaciones que provocó la intensa lluvia que cayó durante una hora y media aproximadamente.

Las zonas más afectadas fueron Sierra de Guadalupe, San Andrés y el centro del Municipio, en donde el agua corría con tal fuerza que se llevaba todo lo que encontraba a su paso.

Se conoce que dos personas perdieron la vida durante la tormenta de ayer, así lo informó la directora de Protección Civil, Victoria Arriaga quien confirmó el descenso de una mujer y un hombre, que fueron arrastrados por la corriente de las inundaciones.

Varios internautas compartieron videos en redes sociales sobre cómo se encontraban las calles y cómo el agua arrastraba autos, puestos ambulantes, en otras cosas más.

En uno de estos videos se logra apreciar como las personas que se encontraban ahí, logran rescatar a un bebé que estaba en un puesto de aluminio, rodeado totalmente de la gran corriente de agua.

De inmediato las autoridades de Ecatepec se reunieron para monitorear las zonas más afectadas y fue en entrevista para un medio que, Victoria Arriaga compartió que ya se encontraban trabajando.

“Se estableció una mesa con los tres órdenes de gobierno para tomar decisiones amplias y concretas para poder mitigar de una forma inmediata esta situación” expresó

Las principales vías quedaron completamente tapadas por las inundaciones, entre las que se encontraban San Cristóbal, López Portillo y la vía Morelos.

Derivado de esta situación se tuvo que suspender el servicio del Mexibús, sin embargo, el sistema colectivo Metro, continuó operando de forma regular.

Esto sin duda provocó un caos en los paraderos que conectan a la Ciudad de México con el Estado, en donde se lograba ver a decenas de personas esperando poder llegar a sus hogares con bien.

En camionetas de la policía municipal comenzaron a transportar a las personas que se encontraban varadas, acercándolas así a diferentes puntos del municipio.

Personal de Agua Potable, alcantarillado y saneamiento (Sapase), así como bomberos y Protección Civil también auxiliaron a los ciudadanos afectados por las intensas lluvias.

Se puso a disposición una línea de emergencia para atender los diferentes reportes, de igual forma se activó un plan de emergencia para todo Ecatepec.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.