Connect with us

Portada

Evitar fiestas patrias, recomienda Seseq

Publicado

en

Anticipan que la Navidad tampoco se lleve con normalidad

Por Tina Hernández

Noticias

Ante el alza de nuevos casos de COVID-19 en el marco de la tercera ola de contagios, las autoridades de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) exhortaron a la población a evitar festejos con motivo de las fiestas patrias, en especial el 15 y 16 de septiembre.

El titular de la SESEQ, Julio César Ramírez Argüello, compartió que a pesar de un año y medio de pandemia las condiciones sanitarias aún no son las esperadas para promover festejos que aglomeren a personas, aun con la vacunación.

Respecto a las celebraciones patrias de la siguiente semana, el estado de Querétaro dispuso que la ceremonia del día de “El Grito” sea sin público, asimismo en los 18 municipios del estado se hará lo propio en el mismo sentido.

Respecto a los programas de cultura y turismo se dispuso que estos fueran de carácter virtual con el fin de evitar aglomeraciones; y entre las acciones que si se llevarán a cabo este año y que en 2020 se prescindieron de ellas, fue la decoración de la ciudad.

Es de recordar que 2021 sería el segundo año consecutivo en que las autoridades del estado y municipio suspenden as ceremonias patrias debido a que no se cuentan con las condiciones de salud necesarias para llevarlas a cabo.

Respecto a los festejos de Nacida y Año nievo, el encargado de la política interna de salud en Querétaro recomendó a las personas no realizar estas celebraciones pues entre diciembre y enero se espera una cuarta ola de contagios.

“Primeramente no es recomendable que hagan las fiestas, las reuniones. Estamos a la mitad de la tercera ola y con una dosis de vacuna, entonces la inmunidad no es la más efectiva que pudiéramos tener con una sola dosis, lo ideal es que no se hicieran las fiestas”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.