Connect with us

Nacional

Profeco exhibe a cuatro empresas que realizaban publicidad engañosa.

Publicado

en

Han realizado publicidad para los consumidores con información falsa

Este lunes por la mañana, Ricardo Sheffield titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a cuatro empresas por haber realizado publicidad falsa y engañosa a los consumidores mexicanos.

De acuerdo con la información proporcionada durante la “mañanera”, las empresas que han sido denunciadas son Vips, Viva Aerobús, Sony y British Petroleum.

Explicaron que en el caso de British Petroleum, dijeron al consumidor que daban 42 kilómetros más si llenabas el tanque con ellos, lo cual es totalmente falso e incluso no se puede probar esa aseveración, de acuerdo a lo comentado por Ricardo Sheffield y dijo que, en coordinación con laboratorios de aduana, han determinado que esta información no la pueden hacer.

Mientras tanto el restaurante Vips ha realizado publicidad sobre un platillo de temporada, en el que lo ofrece a $35 pesos, pero ese costo corresponde al precio de una bebida en la compra de ese platillo.

Por su parte, la aerolínea Viva Aerobús ha ofertado viajes a todo el país por $39 pesos.

“Parece que vuelas a cualquier lado por 39 pesos, pues por 39 pesos ni en el suburbano, sin embargo, con la letra muy chiquita que no se puede ver, dice ‘más TUA’” comentó.

En cuanto a SONY, ha anunciado un equipo nuevo a la venta con un precio muy bajo y en las “letras chiquitas” señala que el precio será solo para las diez primeras personas en adquirido, a un cuando ya habían cumplido con la meta.

“Hacemos un llamado a los que hayan sido engañados por Sony” dijo el procurador.

“Casos de empresas muy grandes que en vez de ayudarnos a los consumidores después de la pandemia y durante esta crisis que a muchos ha afectado, pues estos parecen querer abusar para recuperarse rápidamente” recalcó

Por lo mismo el titular de Profeco y pidió a todos los usuarios que hayan sido engañados con estas publicidades, denunciar al número 55 55 68 87 22.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.