Connect with us

Nacional

Fallece una persona en Guerrero derivado del sismo

Publicado

en

El Gobernador de Guerrero confirmo la muerte y descartó riesgo de Tsunami

Noticias

El día de ayer martes, se registró un fuerte sismo de 7.1 grados en escala de Richter, con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero de acuerdo a la información dada por el Servicio Sismológico Nacional y fue el Gobernador Héctor Astudillo, quien confirmó la muerte de una persona por el sismo.

 El temblor se pudo percibir en varios estados de la República Mexicana, sin embargo, fue en Guerrero en donde se pudo sentir con mayor fuerza, por lo mismo dejó varios daños materiales en infraestructuras.

De acuerdo a la información que dio el Gobernador de Guerrero, confirmó que lamentablemente una persona perdió la vida, esto en el municipio de Coyuca de Benítez, en donde debido al movimiento telúrico un poste cayó encima de un hombre generando que falleciera.

Aunque continúan la revisión en diferentes municipios de Guerrero para descartar daños mayores, fue gracias a las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales la noche de ayer, que se puede ver como techos, bardas, postes, ventanas se vinieron abajo debido a la intensidad del sismo.

Se sabe que algunos municipios cercanos al epicentro del temblor, se quedaron sin energía eléctrica por algunas horas.

Hasta el momento solo se tiene registro de esta persona fallecida y no hay reportes de lesionados.

El mandatario comentó que se han registrado varias replicas, la más grande ha sido de 5.2 grados en escala de Richter cerca de las 21:00 horas y durante la madrugada ocurrió otra replica de 5 grados.

Las autoridades han comentado que las replicas pueden seguir por lo que piden a la población mantenerse atentos a la información, guardar la calma y reportar cualquier daño que hayan presentado por este sismo.

Unidades estatales, Protección Civil municipal y el Comité Nacional de emergencias ya trabajan en conjunto para evaluar los daños en los municipios más afectados.

Se reportaron también daños en la torre de control del Aeropuerto de Acapulco, sin embargo, no han suspendido ningún vuelo.

El Gobernador descartó momentos después del sismo la posibilidad de Tsunami y mediante su cuenta de Twitter escribió que, de acuerdo con el centro de tsunamis, no se registraba variaciones en los niveles del mar.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.