Connect with us

Portada

Inundaciones en Santa María Magdalena

Publicado

en

Hubo zonas donde el agua subió  en el interior de los domicilios hasta 20 centímetros y en las calles tirantes arriba de las banquetas

Por Luis Montes de Oca

Noticias

Santa María Magdalena volvió a resentir inundaciones en algunas zonas y pese a que el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, in situ, aseveró que la población no corría riesgo, los vecinos de las avenidas Hidalgo y Morelos principalmente si mostraban preocupación, conocedores de los efectos y destrozos que causan las avenidas de agua, piedra y lodo.

Las impresiones levantadas en un recorrido realizado por Noticias dan cuenta de calles inundadas, costaleras, hombres parados encima de los costales, mujeres y niños en las ventanas y puertas y perros a los que no les gustan los reporteros.

También se apreciaba la intensidad del trabajo de los elementos del municipio de Querétaro y de la Delegación Municipal Felipe Carrillo Puerto.

En el recorrido pudimos entrevistar al secretario de Gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel, quien adelantó que hoy se harán recorridos para cuantificar los daños y dar los apoyos necesarios.

Algunos de los vecinos manifestaron su inconformidad por la total falta de civilidad de algunos automovilistas que aún estando inundadas las calles circulan a velocidad inmoderada, levantando oleaje que se mete a sus negocios o viviendas, por lo que es un cuento de nunca acabar, ellos sacando agua con cubetas y con el oleaje se les vuelve a meter.

Cabe destacar que el personal municipal y delegacional y con la coordinación de Protección Civil había vactors para bajar el nivel del agua, así mismo pipas con bombas de achique.

Una de las zonas que se inundaba constantemente, después del dren, volvió a sufrir los efectos de la presencia de agua en sus casas.

Hasta el último reporte recibido de Santa María Magdalena, no se habían registrado ni lesionados, ni pérdidas de vidas, pero seguía la zozobra en espera de que bajara el nivel del río, no obstante unos kilómetros adelante, en Agrogen, la carretera seguía inundada en ambos sentidos y con acumulamientos importantes de agua, por lo que la circulación se tornó lenta y peligrosa.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.