Connect with us

Nacional

México vuelve a sentir un sismo este 7 de Setiembre

Publicado

en

Las autoridades han pedido a la ciudadanía mantener la calma

Noticias

Foto: Twitter

Después del sismo que se suscitó ayer por la noche en Ciudad de México, Estado de México y que se logró percibir en Querétaro, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco no se han reportado afectaciones hasta el momento.

Aunque en un principio se había informado que el sismo había tenido una magnitud de 6.9, fue el Servicio Geológico de Estado Unidos que ajustó la intensidad de este a 7.1 grados en Escala de Richter, el cual tuvo epicentro en Guerrero.

De inmediato las autoridades informaron por redes sociales que minutos después de haberse presentado tal movimiento, se encontraban ya sobrevolando la capital, sin registro de algún daño de consideración.

Fue Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública quien informó que algunas colonias se habían quedado sin energía eléctrica pero que ya se estaba trabajando en eso.

El presiente de la República Mexicana también ofreció un mensaje a la ciudadanía en el que señaló las pocas afectaciones que dejó el sismo no solo en la Ciudad de México, sino también en Guerrero, lugar del epicentro.

Las autoridades desalojaron a la línea 1 del Cablebús y fue hasta después de aproximadamente una hora, cuando se restableció el servicio.

Ya hoy por la mañana las escuelas que imparten clases presenciales, comenzaron a operar con normalidad, ya que hasta esa hora no se tenía registro de daños en la infraestructura de estos centros educativos, por lo tanto, no ameritaban suspensión.

Si bien, comentaron que si se ha tenido reportes al 9-1-1, para que se revisen algunas escuelas y casas por grietas, estas no han sido de consideración.

En donde si se detuvieron las actividades el día de hoy, fue en el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México quienes notificaron por medio de una tarjeta informativa el paro de labores para áreas administrativas y de apoyo.

Las autoridades singuen evaluando cualquier daño presentado por este sismo y por lo mismo piden a la población generar los reportes en caso de algún percance.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.