Connect with us

Portada

Municipio le da mantenimiento a nueve escuelas

Publicado

en

Tras año y medio sin clases, las escuelas estaban en mal estado, dos de ellas fueron vandalizadas con grafiti

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Después de un año y medio de que las instituciones educativas se vieran frenadas para continuar con sus programas presenciales, las instalaciones se encontraban en mal estado para este regreso, es por ello que el municipio de Querétaro en apoyo a USEBEQ decidió darles mantenimiento a nueve de ellas, con pintura, poda, limpieza, entre otras acciones. El director de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez, precisó que dos escuelas estaban vandalizadas con grafiti y que esta semana concluirán con la rehabilitación.

Daniel Rodríguez dijo en rueda de prensa “hace alrededor de tres semanas nuestro alcalde Luis Nava nos instruyó a que apoyáramos a la USEBEQ, para ayudarles a darle mantenimiento o rehabilitación a algunas de las escuelas en las escuelas iniciaron clases la semana pasada”.

En este sentido se intervinieron nueve escuelas, apoyando con pinta en bardas perimetrales, desmalezado, poda, poda baja, limpieza, recolección de basura entre otras acciones.

Las instituciones intervenidas fueron en la delegación Centro Histórico: la Secundaria General no. 1 Francisco I Madero, la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Preescolar José A. Bustamante, Secundaria General Mariano Escobedo; en la delegación Epigmenio González: Telesecundaria Josefa Vergara; en Felipe Carrillo Puerto la Telesecundaria  Miguel Domínguez; en Josefa Vergara la Secundaria General no. 4 Benito Juárez y la Secundaria General no.9 Naciones Unidas; en la delegación Villa Cayetano Rubio la Escuela Primaria Francisco I Madera.

Fue en la Técnica no. 9 Naciones Unidas en la delegación Josefa Vergara y, en la Telesecundaria Josefa  Vergara en la delegación Epigmenio González donde se encontraron con los planteles grafiteados.

Estas acciones se llevaron a cabo en conjunto el equipo de las delegaciones con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y se utilizó parte recurso del presupuesto general para las Delegaciones e Institutos Desconcentrados, el total de este es de 30 millones de pesos para este año.

Esta semana se concluirá con tres escuelas y se dará por terminado el trabajo de rehabilitación, aunque municipio de Querétaro estará disponible para apoyar con más escuelas si USEBEQ así lo requiere.

Esta semana concluirán con los trabajos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.