Connect with us

Portada

Supervisa Teresa García proyectos de infraestructura en el semidesierto y la Sierra Gorda

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

Con el objetivo de garantizar mejores opciones educativas para los municipios del semidesierto y de la Sierra Gorda, uno de los compromisos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); la rectora de la institución, Teresa García Gasca, superviso los proyectos de infraestructura que se tienen en los municipios de Peñamiller, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Arroyo Seco.

En el plantel de Pinal de Amoles se mostraron los avances que ha tenido la unidad académica en los últimos años y los retos que se presentan; en dicho municipio se planea la construcción de una Estación Experimental Interdisciplinaria en la zona de Las Vigas.

En el campus Concá se visitaron las instalaciones del Jardín Etnobiológico Concá, que se inaugurará próximamente; un proyecto de importancia para la Autónoma de Querétaro como área de investigación y de vinculación con la sociedad; ya que ayuda a conocer los recursos naturales de la zona y cómo se utiliza. La colección del Jardín está conformada por recursos naturales y vegetales.

Por otra parte, en el municipio de Jalpan de Serra, se entregó la segunda etapa del estacionamiento que se construyó en el campus de dicho municipio, obra que se realizó con el apoyo del gobierno municipal de Jalpan de Serra; además de que la rectora mantuvo una plática con la presidenta municipal, Celia Amador, respecto a los proyectos universitarios.

Respecto al plantel de Camargo en el municipio de Peñamiller, también se llevó a cabo una reunión con el presidente municipal, Juan Carlos Lineares, para presentar algunos de los proyectos de la institución para la región y los apoyos requeridos para poder ofertar un servicio educativo de calidad para los jóvenes de la zona.

Cabe recordar que, en el municipio de Landa de Matamoros, se iniciaron las gestiones para arrancar la construcción de un espacio de la UAQ en la comunidad de Las Ánimas, donde se donó un predio para poder acercar la oferta académica de la Casa de Estudios al municipio.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.