Connect with us

Sucesos

Caos en el libramiento Noreste

Publicado

en

Un tráiler volcó por la tarde y en las primeras horas de hoy no se podía reabrir la circulación en dirección a México

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Un tráiler volcó ayer por la tarde sobre el libramiento Noreste y provocó tremendo caos en el sentido de la carretera San Luis hacia la caseta de peaje al quedar invadiendo prácticamente toda la carpeta asfáltica, manteniéndose el cierre por más de seis horas.

De acuerdo con la información obtenida, el tráiler circulaba alrededor de las 19 horas, precisamente de la carretera a San Luis hacia la México-Querétaro y fue antes de llegar a la caseta de peaje (carretera a Chichimequillas) en donde ocurrió el percance, esto cuando se registraba fuerte aguacero en la zona.

Fue en el tramo de los kilómetros 24-23, cuando el tractocamión acoplado a semirremolque tipo tolva se proyectó hacia el lado derecho, pegando contra la contención metálica para luego volcarse.

Precisamente el tractocamión quedó atravesado sobre la carpeta asfáltica, invadiendo prácticamente los dos carriles, lo que vino a generar el cierre de la circulación.

Personal médico prehospitalario de CAPUFE, así como elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para tomar conocimiento, comenzando a partir de entonces la carga vehicular.

Conforme pasaron las horas y sin que se previniera a otros conductores que se incorporaban al libramiento a partir de la carretera a San Luis, las filas fueron creciendo ya que prácticamente estaban entrando a un “estacionamiento” que llegó a abarcar más de 13 kilómetros.

A pesar de que se buscó realizar maniobras para el retiro del vehículo accidentado, pasaron las horas y para las 10 de la noche vía redes sociales se reportaba “cierre parcial”, aunque aún en los primeros minutos de hoy los afectados aseguraban que seguían sin moverse.

Al cierre de nuestra edición, durante la madrugada de hoy, únicamente se confirmaba por parte de CAPUFE y Guardia Nacional que seguían las maniobras por atención al incidente, por lo que continuaba el cierre parcial en dirección a México.

No está de más recordar que en lo que va del año se han registrado varios accidentes en esa zona del libramiento (entre los kilómetros 23 y 26).

El tráiler se proyectó hacia el lado derecho sin control y luego volcó. Circulaba en dirección a la caseta de peaje.

Debido a que el tractocamión quedó atravesado sobre la carpeta asfáltica, se propició prácticamente el cierre de la circulación lo cual continuaba hoy por la madrugada.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.