Connect with us

Internacional

Detienen a dos adolescentes que planeaban un tiroteo dentro de su escuela en Florida

Publicado

en

Dos jóvenes planeaban un tiroteo en Florida.

Noticias

Este martes detuvieron a dos jóvenes estudiantes después de que las autoridades de Fort Myers en la costa oeste de la península de Florida descubrieron que tenían planes específicos para un tiroteo masivo en una escuela secundaria, los dos adolescentes de Florida fueron encarcelados el día de hoy. 

Los menores, dos niños de 13 y 14 años, se encuentran ahora recluidos en una prisión de menores y enfrentan cargos de conspiración para cometer tiroteos masivos.

“Esta pudo haber sido la nueva masacre de Parkland, pero logramos frenar todo cuando estaba en el período de planeación”, dijo a la prensa local Carmine Marceno, jefe de la policía del condado de Lee, a unas dos horas al oeste de Parkland.

Al revisar las pertenencias del menor, no encontraron un arma, pero sí encontraron un mapa de la escuela con una cámara de seguridad. 

Cuando la policía intervino, descubrieron que los niños estaban estudiando en detalle cómo ocurrió la masacre de Columbine en 1999. En ese momento, dos estudiantes ingresaron a la escuela secundaria Littleton en Colorado con armas y mataron a 12 estudiantes y un maestro. 

Los estudiantes de Fort Myers aprendieron en detalle sobre las acciones del Asesino de Columbine.

Como parte del plan, los menores estaban investigando cómo fabricar bombas caseras y cómo obtener armas en el mercado negro. 

En la casa de uno de los niños se encontraron una pistola y varios cuchillos de caza.

Dado que son menores de edad, sus identidades se mantienen confidenciales. Sin embargo, la policía reveló los detalles de los familiares. 

En el domicilio de uno de los menores, agentes policiales visitaron al menos 80 veces en los últimos años debido a diversos incidentes violentos.

A la espera de la primera audiencia de los jóvenes, el departamento de correcciones les realizará una evaluación psicológica.

El director de la escuela del condado de Lee, Ken Savage, confirmó que otros estudiantes de la escuela nunca se han enfrentado a un riesgo similar

“Quiero agradecerle al Jefe Carmine Marceno y a su equipo por haber actuado de manera tan rápida y mantener a salvo a nuestros estudiantes y empleados”, afirmó Savage.

 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.