Connect with us

Portada

Exitosa Mega Jornada de Reciclaje

Publicado

en

Recolectaron más de 56 toneladas de residuos de manejo especial

Daniela Montes de Oca

Noticias

La Mega Jornada de Reciclaje fue un éxito puesto que se reunieron más de 56 toneladas de residuos de manejo especial como pilas, medicamentos caducos, electrónicos y eléctricos; la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, destacó que esto contribuye a tener una ciudad más verde y a que el municipio continúe su camino hacia un modelo de producción circular en donde ningún recurso se desperdicia.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la ciudadanía a nuestras iniciativas, pues este sábado logramos reunir más de 56 toneladas de residuo de manejo especial, de estas alrededor de 50 fueron de eléctricos y electrónicos, cuatro de medicamentos caducos y dos toneladas de pilas”.

La Mega Jornada se llevó a cabo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde a través de un circuito vehicular y acceso peatonal más de mil 380 personas llegaron para dejar sus desechos.

 “Recordemos que el municipio está pasando de un modelo de producción lineal a uno circular, en el cual la cadena de valor se retroalimenta continuamente propiciando un circulo virtuoso en el que ningún recurso se desperdicia y los residuos dejan de ser agentes contaminantes” expresó la secretaria.

“A nombre de municipio, agradecemos a las personas que se sumaron y queremos que tengan la certeza de que todos los desechos que llevaron tendrán un manejo adecuado” agregó; los eléctricos y electrónicos recolectados serán tratados por Recicladora Electrónica, una empresa verde encargada de acopiar y reciclar toda clase de desperdicios electrónicos bajo el esquema de las 3R: reduce, recupera y recicla; en cuanto a las pilas, será la empresa Procesos Ambientales Alfa S. A. de C. V. la que dé un destino final adecuado; en tanto que, los medicamentos serán tratados por el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos A.C., que es una asociación civil sin fines de lucro, única en su tipo en México.

Esta es la tercera jornada que se lleva a cabo, en la primera se recolectaron 70 toneladas de eléctricos y electrónicos y, en la segunda 3 mil 376 llantas de desecho.

Estos eventos tienen el objetivo de cuidar el medio ambiente, sacando este tipo de residuos -que contamina- de la vía pública y, abonando a este nuevo ciclo de producción circular; estas acciones han contribuido a que el municipio de Querétaro haya ganado por séptima ocasión consecutiva la Escoba de Platino.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.