Connect with us

Portada

Familia desaparecida en Amealco se comunicó con familiares Alejandro Echeverría

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

A casi tres meses de la no localización de tres personas que se presume desaparecieron mientras se dirigían a Amealco de Bonfil, el Fiscal del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, declaró que la madre y su hijo, así como un amigo se encuentran con vida y ya se comunicaron con sus familiares.

Sin embargo la versión fue desmentida por los familiares, quienes aseguran que hubo comunicación de un hombre, sin embargo ellos no pueden asegurar que se trate de alguna de las personas no localizadas.

El encargado de la procuración de justicia en el estado señaló que las personas desaparecida además informaron a sus familiares cual fue la razón de su partida.

Ante la desaparición, Alejandro Echeverría Cornejo reconoció que por parte de la FGE no se ha tenido contacto con la familia, y que su búsqueda es principalmente para llamar a las tres personas a declarar para que den fe sobre su partida.

“Te voy a comentar tres cosas y ustedes sacan sus propias conclusiones: una, los familiares no han hecho ya ningún acercamiento y ya mostrado alguna preocupación por estas tres personas, número uno;  número dos, estas personas ya tuvieron comunicación con sus familiares, esto que te estoy diciendo obra en el expediente, y no te estoy hablando de que se comunicaron la semana pasada, ya hace tiempo, ellos ya tuvieron comunicación con sus familiares, les hicieron saber dónde están, cómo están y culpa fue la razón por la que se fueron; y tercero, nosotros si los estamos buscando, pero para que respondan  a las circunstancias a las que hoy se están haciendo acreedores”.

Ante las declaraciones del fiscal, la activista Aleida Quintana, Directora y fundadora del Grupo Interdisciplinario por la Equidad T’ek’ei, que ha dado acompañamiento a la familia, aclaró que esta información es falsa.

Compartió que de acuerdo a la familia, las declaraciones del fiscal general del estado pone en mayor vulnerabilidad a las personas que se encuentran en calidad de desaparecidas.

A decir de Aleida Quintana, la familia compartió que un hombre se comunicó, sin embargo no hay certeza que se trate de una de las tres personas desaparecidas.

Investigan balacera en TX

Por la muerte de una persona en Tequisquiapan en medio de una riña entre personal de seguridad pública, Guardia Nacional y pobladores de Los Cerritos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por la muerte de un hombre por detonaciones de arma de fuego.

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, compartió que a pesar de las pesquisan la carpeta de investigación se encuentra sin personas detenidas, civiles, policías o elementos federales.

“Tenemos que hacer una investigación muy completa sobre el actuar no solamente de los policías, sino de la gente civil que también participó. La información que hasta el momento yo les puedo dar es que justo de una intervención derivada de la Policía Municipal los resultados derivaron en el fallecimiento de una persona y una persona más lesionada”.

De las primera versión y de manera extraoficial se conoce que una patrulla que presuntamente se encontraba realizando rondines por la comunidad de Los Cerritos fue retenida con dos oficiales abordo, quienes solicitaron el apoyo de otras corporaciones.

El encargado de la procuración de la justicia en estado precisó que esta sin descartarse que los pobladores portarán algún arma de fuego, pues se encontraron elementos balístico que no corresponden a los de las corporaciones policiales.

Denuncia contra feministas sigue vigente

A pesar que el gobernador Francisco Domínguez Servién solicitó a la FGE desistirse de la denuncia en contra de las mujeres que participaron en la marcha del M8 por los daños a un inmueble, Echeverría Cornejo señaló que la denuncia sigue en pie pues se afectó el patrimonio de la dependencia gubernamental.

“Sufrió un agravio muy considerable desde el punto de vista de su patrimonio y por supuesto que también existió un agravio a la sociedad en razón que la propia sociedad resultó afectada derivado de esta situación que ocurrió en el mes de marzo”.

Al respecto, el fiscal general se reservó los datos sobre cuántas mujeres se encuentran en proceso judicial y a cuánto ascienden los daños.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.