Connect with us

Portada

Fructífera gira de Don Fidencio por la Sierra Gorda

Publicado

en

Por Manuel Paredón

Noticias

Quien está protegido por el amor de Dios, está sano, expresó el obispo Fidencio López Plaza en la comunidad de Valle Verde, Jalpan de Serra, en su visita pastoral a las apartadas comunidades de la Sierra Gorda.

Evidentemente que este ejercicio han producido abundantes frutos espirituales, y fuerte impulso para avanzar en la evangelización.

En Valle Verde el prelado se reunió con los consejos laicales que le presentaron un resumen del avance del Plan Diocesano de Pastoral, animándolos a seguir trabajando arduamente en la Misión Permanente.

Al término de la reunión de trabajo, Monseñor Fidencio López Plaza, ofició la santa misa, concelebrando los Presbíteros Luis Alberto Martínez, Alonso Montero y Damián Almaraz.

En el momento de compartir su homilía, el pastor diocesano, dijo quien acude a un hospital, es porque está enfermo y necesita alivio. Hizo esta comparación con la misa, es decir cuando se participa en la Eucaristía, les ayuda a sanar.

En el amor a la eucaristía, encontraremos la salud del cuerpo, pero sobre todo la paz y salud del alma, manifestó.

Por eso como un hospital, “iniciando la misa en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, como signo de amor de Dios y quien está protegido por el amor de Dios, está sano.

Afirmó que el que no perdona está enfermo por lo que es necesario perdonar para sanar.

Dentro del mismo orden de ideas, el obispo recomendó mantener la palabra de Dios en 6 escalones, el primero para tener la Biblia; el segundo, leerla; el tercero, entenderla; cuarto, para encarnarla; el quinto para celebrarla y el último para predicarla.

Es así, como se hace un discípulo misionero, abundó

Explico que el centro de la misa es la Consagración del Pan y el vino que representan el sacrificio de todos los que participan en la Eucaristía

Luego los fieles se dan la paz, aquellos que no la dan, a su esposa, esposo, hijos y sus más próximos, están enfermos, concluyó.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.