Connect with us

Portada

Querétaro, 2da entidad con mayor avance en vacunación

Publicado

en

Habrá Grito, pero sin público, confirma Francisco Domínguez

Por Tina Hernández

Noticias

Con un avance de 80 por ciento de vacunación, el gobernador Francisco Domínguez Servién compartió que la entidad es la segunda a nivel nacional con mayor avance en la inoculación, lo que favorecerá el combate a la pandemia.

Domínguez Servién indicó que la estrategia de inmunización hoy se centra en la aplicación a jóvenes a partir de los 18 años de edad, la cual completará con por lo menos a la población con  dosis en los 18 municipios.

“Somos el segundo estado que más ha vacunado de todo el país, con lo cual agradecemos a todos los órdenes de gobierno que trabajamos en esta vacunación”.

Reconoció que se presentaron dos incidentes en que se agotaron las dosis, no obstante compartió que cada día, Querétaro recibe nuevas vacunas.

Respecto a la pandemia, agregó que la curva muestra una ligera baja, pero aún no se llega al próximo objetivo que es una meseta, por ello aún no es momento de relajar las medidas sanitarias.

“Empezando a bajar ligeramente, pero no podemos descuidar. No hemos llegado ni siquiera a la mitad de la bajada”.

Fiestas patrias

Francisco Domínguez explicó que la ceremonia de El Grito de Independencia sí se llevará acabo, pero esta será solo un acto protocolario sin público como se celebró el año pasado, debido a que el estado atreviera por la tercera ola de contagios.

“Empezando a bajar ligeramente (los casos), pero no podemos descuidar los casos, y hemos llegado ni siquiera a la mitad de la baja, a la curva plana que le dicen ellos”.

Asimismo, el comandante de la 17 zona militar, Elpidio Canales Rosas, compartió que a petición de las autoridades estatales se canceló el desfile militar del 16 de septiembre.

“No va a haber desfile por las autoridades sanitarias del estado y el señor gobernador, determinaron que no hubiera desfile”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.