Connect with us

Portada

Sí vacunarán a niños con riesgo de COVID grave

Publicado

en

López-Gatell expresó que el único biológico aprobado para su aplicación en personas de 12 años en adelante es Pfizer.

Cuando se complete la vacunación a mayores de edad 

Daniela Montes de Oca 

Noticias 

En la mañanera de este martes el sub secretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó que los niños que tengan riesgo de contraer COVID-19 grave sí podrán ser vacunados, ello cuando se complete la inmunización de los adultos; recordó que el único biológico que ha sido aprobado para ser aplicado en personas desde los 12 años es Pfizer. 

La polémica sobre la vacunación a niños continúa y, en este sentido, el sub secretario aclaró que en este momento México no tiene contemplado vacunar a la generalidad de los menores de edad, solo a aquellos con un riesgo mayor. 

“La vacunación a personas menores de edad en general, debemos visualizarla en dos conjuntos, las personas o niñas, niños, adolescentes que no tienen enfermedades que les produzcan mayor riesgo de COVID grave (…) y segundo grupo las personas desafortunadamente que padezcan enfermedades, ciertas enfermedades que aumenten el riesgo de COVID grave” detalló. 

Dijo que, tal y como se mencionó al inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, este sector poblacional será vacunado cuando concluya la inmunización de los mayores de edad. 

Asimismo, informó que tienen contabilizadas a 1 millón de personas menores de edad en condiciones de salud que agravan la enfermedad; agregó que una limitante es que el único biológico que ha sido autorizado para su aplicación en personas de 12 años en adelante es Pfizer. 

Recordó que la OMS además de otros organismos internacionales, no han recomendado la inoculación de los menores de edad y, que estos tienen menor riesgo de contraer COVID grave y perder la vida.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.