Connect with us

Portada

AMLO pide a EUA levantar bloqueo a Cuba

Publicado

en

AMLO expresó “se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba”.

Joe Biden envía felicitación por la Independencia de México 

Daniela Montes de Oca 

Noticias 

“El pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad” resaltó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su mensaje hacia Estados Unidos pidiendo respetuosamente levantar el bloqueo a Cuba, ello ante el mandatario de este país Miguel Díaz-Canel, invitado especial para la celebración de la Independencia de México y en el marco del Desfile Cívico Militar. 

“Que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país” expresó en su mensaje López Obrador, en el marco del Desfile Cívico Militar y en presencia del presidente cubano Díaz-Canel, quien también dirigió unas palabras. 

Andrés Manuel citó a George Washington con su frase “las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, además de recalcar que el bloqueo comercial a Cuba es una perversa estrategia para enfrentar al pueblo cubano con su gobierno. Durante el mensaje recibió el aplauso de los invitados que se encontraban en el podio. 

Además, culminó su mensaje expresando “Viva la independencia de México, Viva la independencia de Cuba, Viva la independencia de todos los pueblos del mundo, Viva la fraternidad universal”. 

Por su parte, el mandatario de Estados Unidos Joe Biden felicitó a México y sus habitantes “De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia. En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países”. 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.