Connect with us

San Juan

Apoya Marcia Solórzano iniciativa del seguro de desempleo

Publicado

en

Bancada del blanquiazul presenta iniciativa de seguro de desempleo en Cámara de Diputados.

De aprobarse, las familias mexicanas podrían contar con cuatro mil 402 pesos por cuatro meses

Por Josefina Herrera

Noticias

La diputada federal por el Distrito 02, Marcia Solórzano Gallego, indicó que el grupo parlamentario de Acción Nacional ingresó ante la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para crear un seguro de desempleo que ayude en la economía de las familias en todo el país.

Indicó que después de realizar distintos recorridos por los municipios que le corresponden, pudo notar la gran necesidad que existe de la falta de empleos, la cual es una de las grandes preocupaciones para la ciudadanía, pues en algunos casos hay pocos o nulos ingresos que llegan a sus hogares.

Por tal motivo, a través de esta iniciativa, la bancada blanquiazul refrenda su compromiso al ponerse de lado de los ciudadanos para que millones de familias mexicanas tengan un seguro de desempleo por cuatro mil 402 pesos hasta por cuatro meses en lo que encuentran trabajo.

“Presentamos una iniciativa que puede tener un impacto directo y tangible enorme en la vida de millones de familias mexicanas, la creación de un seguro de desempleo, es una necesidad que se observa en todo el país, es algo que nos demanda la ciudadanía”, señaló la legisladora.

Es así como se busca poder garantizar que cada ciudadano que se encuentre en esta situación pueda cubrir al menos sus necesidades más básicas para poder atender el consumo de sus hogares.

Asimismo, dijo que esta iniciativa tiene por objetivo apoyar a quienes perdieron su empleo y poder garantizar un ingreso que les permita reducir el número de mexicanos que se encuentran en una situación de pobreza o pobreza extrema.

“La están pasando muy mal y no aguantan más, es urgente dejar de lado las divisiones políticas y corregir el rumbo, hoy no podemos ser insensibles e indiferentes frente a esta angustia que padecen todos los días, hay que hacer algo”.

La llegada de este recurso podría ser redireccionado del proyecto de la refinería Dos bocas, el tren Maya o la Aeropuerto de Santa Lucía, ya que es de mayor prioridad atender la economía familiar.

Indicó que quienes presentaron la iniciativa fue el coordinador de Acción Nacional en la Cámara, Jorge Romero y la diputada María Teresa Jiménez Esquivel, sin embargo cuentan con todo el respaldo de la diputada federal y por todos los integrantes del grupo parlamentario, “el mensaje es firme, fuerte y claro, a todos aquellos que se quedaron sin trabajo en estos meses cuentan con las y los diputados federales del PAN”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.