Connect with us

Portada

Cierran 3 escuelas por COVID-19

Publicado

en

Hay 56 casos de COVID-19 en escuelas.

Doce salones han sido cerrados en todo el estado

Por Tina Hernández

Noticias

Debido a casos de COVID-19, dentro del Programa de Regreso a Clases Presenciales, tres escuelas cerraron sus puertas; se dio a conocer a través de la Secretaria de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), dependencia que también confirmó que desde el 30 de agosto cerraron 12 salones por alumnos o docentes con casos positivos al virus.

El titular de la SEDEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, aseguró que estas instituciones no estaban en la obligación de cerrar, pues no era un brote, sólo casos aislados.

“Es muy importante decir que estas tres escuelas no tenían la obligación de cerrar porque no estábamos ante la presencia de un brote”.

Las escuelas que cerraron sus puertas se ubican en El Marqués, Querétaro y Pinal de Amoles, mientras que los doce salones que cerraron principalmente en escuelas de la zona metropolitana.

Asimismo se dio a conocer que son 56 los casos positivos en escuelas públicas y privadas, de los cuales la totalidad son casos con cuadros de la enfermedad catalogados como leves.

“En todas ellas se detectaron casos confirmados de contagios. Es muy importante mencionar que no se detectó ningún brote”.

En la jurisdicción uno se detectaron 34 casos de estudiantes, siete docentes y dos de personal de apoyo; en la jurisdicción dos es un docente, de la jurisdicción tres con dos estudiantes y seis docentes. Y de la jurisdicción cuatro son cuatro docentes.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.